Torralba de Calatrava pone en marcha la Escuela Femenina de Running “Corremos juntas”

Entre 12 y 16 mujeres asisten a esta actividad deportiva gratuita, que se desarrolla los viernes en el Campo de Fútbol Jesús Álvarez. 

Almagro Noticias.- La Escuela Femenina de Running ‘Corremos juntas’ que el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha puesto en marcha en la localidad en colaboración con la Diputación Provincial y el Club Deportivo Elemental ‘Torralba’ está teniendo una buena acogida. Entre 12 y 16 mujeres de diferentes edades participan de forma habitual en esta actividad de iniciación al running, gratuita y abierta a todo el público femenino.

El concejal de Deportes, Luis Blanco, explicaba que “el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la práctica deportiva femenina aprovechando la moda del running, además de crear un grupo sólido de motivación para alcanzar la meta de participar en una carrera”. “Se trata de fomentar el deporte como diversión, como fuente de salud pero también como reto personal”, indicaba Blanco, quien animaba a todas las torralbeñas a sumarse a esta iniciativa y “a integrarse en esa gran familia de running femenino que se ha creado en nuestro pueblo”.

La Escuela Femenina de Running se enmarca dentro del programa ‘Espacio mujer iguales a través del deporte’ promovido por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. La actividad, que está dirigida a mujeres de todas las edades, consiste en ‘quedadas’ para hacer deporte, dirigidas por la monitora Cristina Jiménez. Los encuentros se realizan todos los viernes en el Campo de Fútbol ‘Jesús Álvarez’ en horario de seis a siete de la tarde.

Las participantes llevan a cabo un plan de entrenamiento con el objetivo de participar en su primera carrera de 5 kilómetros y toman conciencia de la importancia de realizar un calentamiento adecuado y estiramientos posteriores para prevenir posibles lesiones musculares “porque no se puede correr de cualquier manera sino que hay que aprender a correr para hacerlo de forma adecuada, mejorar el rendimiento y evitar accidentes”, recalcada el concejal de Deportes.

Como actividades complementarias a la Escuela de Running, se incluirá la realización de una carrera en Torralba de Calatrava abierta tanto a público femenino como masculino, y la organización de charlas relacionadas con el deporte y la mujer. Las mujeres que quieran sumarse a la Escuela de Running Femenino, pueden inscribirse en el Gimnasio Municipal o personarse directamente en las ‘quedadas’ deportivas de los viernes.

oferta carteles a3 770