Torralba de Calatrava: “Ninette y un señor de Murcia” cierra el VI Festival de Teatro y Títeres este sábado

Torralba de Calatrava Ninette y un señor de Murcia cierra el VI Festival de Teatro y Títeres este sábado

Este fin de semana se cierra el Festival de Teatro con tres obras que mantendrán el gran nivel exhibido hasta ahora.

Almagro Noticias.- El jueves 11, a las 22:30 se pondrá en escena la obra Juan Soldado, de Carlos Alba, inspirada en el cuento de Fernán Caballero, y llevada a la pequeña pantalla por Fernando Fernán Gómez. Concebida para público infantil y familiar, cuenta las aventuras de este personaje de la tradición popular, que intenta entrar por la puerta de “La Buena Vida”.

El viernes 12, a las 22:30 horas, las tablas del Patio de Comedias recibirán El minuto del payaso, de la compañía “Producciones el Zurdo”. Un payaso, durante la tensa espera para salir a escena, reflexiona sobre diferentes aspectos de su vida y de su profesión.

El sábado 13 de agosto, la compañía “La Ruta Teatro” interpretará Ninette y un señor de Murcia, de Miguel Mihura, en cuyo reparto participan actores de la talla de Miguel Rellán, Julieta Serrano o Natalia Sánchez. Andrés, un ingenuo murciano se viaja a París en busca de la libertad anhelada. Allí se instala en una pensión regentada por exiliados de la guerra civil y de cuya hija, Ninette, se enamora perdidamente.

María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, ha destacado el esfuerzo que supone para Torralba una programación teatral como la que se presenta, y ha señalado las buenas sensaciones que el Festival está dejando en el público asistente. Asimismo, ha animado a todos, vecinos y foráneos, a asistir al teatro este fin de semana. Las entradas se pueden adquirir por internet y en taquilla, de martes a domingo, de 12 a 14 y de 20 a 22 horas. Además, durante las representaciones se dispone de un servicio de ludoteca para niños, instalado en el Patio de Marionetas, con multitud de actividades.

Publicidad

secreto