Torralba de Calatrava: María Adánez y Roberto Enríquez traen “El Pequeño Poni” al Patio de Comedias

Torralba de Calatrava María Adánez y Roberto Enríquez traen El Pequeño Poni al Patio de Comedias

El VII Festival Internacional de Teatro y Títeres también acogerá otras grandes representaciones como ‘La gallina de los huevos de oro’, ‘La extinta poética’ o ‘El carromato de los sueños’

Almagro Noticias.- Desde el 10 hasta el 13 de agosto, el Patio de Comedias de Torralba se llenará de arte y emoción con cuatro representaciones de primer nivel. Entre las diferentes obras destaca ‘El pequeño Poni’, interpretada por la actriz española María Adánez y el actor Roberto Enríquez, que reflejarán la problemática del acoso escolar.

Esta obra del dramaturgo Paco Becerra, dirigida por Luis Luque, será representada el próximo sábado 12 de agosto, en el Patio de Comedias, a las diez y media de la noche. En ella se tratará el problema del ‘bullying’ desde el ámbito familiar. La obra está basada en un caso real de acoso escolar sufrido por Greyson Bruce, un niño de nueve años de Carolina del Norte que fue atacado por llevar una mochila rosa de la serie de dibujos animados, ‘Mi pequeño Poni’.

María Adánez y Roberto Enríquez serán los protagonistas de este intenso relato que ofrecerá un retrato sensato y necesario acerca del miedo, la inseguridad y la soledad. En definitiva, una representación teatral contra los prejuicios y el acoso escolar que no dejará indiferente a nadie.

Previamente, el jueves 10, a las diez y media de la noche, Zum Zum Teatre representará ‘La gallina de los huevos de oro’, un espectáculo teatral conducido por títeres de gran tamaño. Esta fábula conserva la enseñanza final de la historia original sobre la codicia humana, pero también introduce nuevos personajes como el protagonista, ‘Cabezota’.

La programación cultural continuará el viernes 11 de agosto, también a las diez y media de la noche, con ‘La extinta poética’, que estará representada por Carmen Barrantes, Laura Gómez Lacueva, Ingrid Magrinyá y Rafael Ponce.

Esta obra, escrita por Eusebio Calonge y dirigida por Paco La Zaranda, explora los trastornos del alma y desperfectos del cuerpo de una familia que vive un intenso viaje lleno de estimulantes, tranquilizantes, píldoras y barbitúricos. Es por tanto, una obra turbadora, cargada de humor negro y expresionismo desgarrado que sorprenderá al público asistente.

Como broche del fin de semana, el domingo 13 de agosto, en la Plaza de La Villa, se representará ‘El carromato de los sueños’, dirigida e interpretada por Juan Catalina y Laura Pertejo. Se trata de una apuesta creativa donde los títeres, objetos, muñecos y música en vivo hacen realidad los sueños. De esta forma, los protagonistas de la historia actúan como alquimistas sacados de un mundo antiguo que vienen en su increíble carromato lleno de sorpresas a regalar sueños a los asistentes.

Publicidad
El Colmao de Migueltgurra Feb17