Torralba de Calatrava: La popular María Antonia Álvaro toma el relevo a la socialista Maria Teresa González después de veinte años de gobierno

Almagro Noticias.- La popular María Antonia Álvaro García-Villaraco, tomó posesión como nueva alcaldesa de Torralba de Calatrava, en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, sustituyendo a María Teresa González del PSOE que entregó el bastón de mando a la nueva alcaldesa.

En el salón de plenos, totalmente lleno de público, también se encontraba para acompañar a la nueva alcaldesa, el portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares.

La secretaria del Ayuntamiento inició el Pleno dando lectura a la norma que rige este tipo de actos para, acto seguido, proceder a la constitución de la mesa de edad, que estuvo presidida por el concejal de mayor edad, Carlos Guillermo y por el de menor edad, Rubén Maldonado, para, a continuación, jurar o prometer sus cargos los 11 nuevos concejales integrantes de la nueva corporación que los torralbeños votaron en las pasadas elecciones del mes de mayo y que dio como resultado que el Partido Popular contara con 6 concejales y el Partido Socialista con 5.

En el nuevo ciclo que se abre en la política municipal con la llegada del PP al Ayuntamiento, la nueva alcaldesa dedicó sus primeras palabras a los ciudadanos que, con su voto, han posibilitado el acceso a esta responsabilidad. Agradeció el apoyo al programa presentado por su partido y manifestó que trabajará para hacer de Torralba de Calatrava un pueblo cada vez mejor en todos los aspectos, prometiendo trabajo, esfuerzo y dedicación. María Antonia Álvaro García-Villaraco indicó que en este acto finalizaban 20 años de gobierno socialista que han dejado una importante deuda al municipio. Prometió trabajar por el bienestar de los vecinos e indicó que muchos torralbeños les habían pedido que “no dejáramos de ser como somos, y que no nos creamos los dueños del pueblo”.

Finalizó su intervención agradeciendo a su equipo el gran esfuerzo realizado durante la campaña, felicitó a todos los concejales y tuvo un emocionado recuerdo para las personas que ha guiado su vida y que no son otros que sus padres, hermanos, marido e hijos.

Tras la palabras de la nueva alcaldesa, se levantó la sesión, posando todos en la foto de familia de este pleno de constitución del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava.

Publicidad