Torralba de Calatrava: La Cooperativa Farmacéutica Cofares se instala en el polígono industrial “La Vega”

Torralba de Calatrava La Cooperativa Farmacéutica Cofares se instala en el polígono industrial La Vega

El gigante Cofares inaugura centro de distribución nacional en Torralba de Calatrava.

Almagro Noticias.- El Grupo Cofares ha inaugurado este lunes en Torralba de Calatrava  un nuevo almacén de distribución de medicamentos, de 2.200 metros cuadrados, con el que pretenden ofrecer un acceso más rápido y directo a las farmacias de la provincia de Ciudad Real.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, acompañado de la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonio Álvaro, y del presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, ha inaugurado estas nuevas instalaciones, que se han construido en un tiempo récord de seis meses en el polígono industrial ‘La Vega’ de Torralba de Calatrava.

La nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de 547.000 euros, dispondrá de capacidad para más de 14.000 referencias y contará con 3.000 líneas de pedido y un exhaustivo control de calidad.

Importancia estratégica

El presidente de Cofares, Carlos González Bosch, ha destacado la importancia estratégica que para dicho grupo tiene este nuevo almacén, que se une al que el grupo tiene ya en Cabanillas (Guadalajara) y Albacete.

González Bosch ha señalado que la rápida construcción de este almacén ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y la Consejería de Sanidad.

Agradecimiento de la Junta

Por su parte, el titular regional de Sanidad ha dado las gracias a Cofares por apostar, de nuevo, por Castilla-La Mancha y por Ciudad Real para invertir y ha aprovechado el acto para pedir “precios igualitarios para los medicamentos” en el conjunto del Estado.

Así, ha defendido que no es lógico que terapias para enfermedades como la hepatitis tengan un precio diferente, en función de la comunidad autónoma en la que se aplique.

Y ha asegurado que Castilla-La Mancha “no cree que sea lo más adecuado que uno invite y otro pague”, porque “no puede ser que el negocio se haga en un sitio y luego tengamos que ser las comunidades autónomas las que paguemos el precio de los medicamentos”, ha argumentado.

En este punto, ha hecho un llamamiento a la industria farmacéutica, al Ministerio de Sanidad y a las farmacias, para llegar a acuerdos con las administraciones regionales en relación a los precios de los medicamentos y así trabajar conjuntamente en la “sostenibilidad del sistema de salud”.

Cofares

El Grupo Cofares es una cooperativa integrada por más de 10.600 farmacéuticos, que cuenta con infraestructuras en todas las regiones de España y da empleo a más de 2.400 personas.

En el territorio castellano-manchego, este nuevo almacén de la provincia de Ciudad Real se suma al almacén ya existente en la provincia de Albacete y la plataforma logística situada en Marchamalo (Guadalajara), que es la más grande de España y una de las mayores de toda Europa.