Torralba de Calatrava: El periodísta Pedro Piqueras inaugurará la nueva biblioteca municipal

Almagro Noticias.- Las obras de la nueva Biblioteca Municipal de Torralba de Calatrava ya han finalizado y tal y como avanzaba hace unos meses la alcaldesa, María Antonia Álvaro, “un municipio con el bagaje y la talla cultural que tiene Torralba de Calatrava, merece una Biblioteca acorde y en este sentido, un acto de inauguración a la altura”.

En el acto acompañarán a la alcaldesa Pedro Piqueras, periodista y presentador de Informativos Telecinco y Sebastián Moreno, periodista y escritor que ha donado 7.000 obras de todas las épocas y estilos a la nueva biblioteca.

Además, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero también estará en el acto.

Esta Biblioteca Municipal, que está situada en el antiguo hogar del jubilado, cuenta con casi 400 metros cuadrados, distribuidos en una sala de lectura infantil, otra sala de lectura para adultos que también será zona museográfica para albergar exposiciones temporales, y un archivo municipal.

Tras el acto, también se inaugurará la Exposición de Trinidad-Jesús Velasco situada en el edificio de Los Consumos, en la Plaza de la Villa. La exposición está dedicada a la matanza y las costumbres manchegas y recoge maquetas elaboradas por el ya fallecido artista torralbeño Trinidad Jesús Velasco. Estas piezas antiguas realizadas a mano reproducen las formas tradicionales de vida y trabajo de La Mancha, desde las labores propias del campo, hasta la elaboración de distintos productos tal como se hacía en el pasado, así como profesiones que hoy prácticamente no existen. La exposición, que llevaba años en Madrid ha llegado a su lugar de origen para quedarse. José Ramón Velasco, hijo de Trinidad-Jesús le dedicará unas palabras a su padre en este acto de inauguración.