Torralba de Calatrava: Convocado el “I Premio de Investigación Histórica Inocente Hervás”

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro


Torralba de Calatrava Convocado el I Premio de Investigación Histórica Inocente HervásAlmagro Noticias.- El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha convocado el I Premio de investigación histórica “Inocente Hervás”, que pretende distinguir el mejor trabajo de investigación sobre la Historia de Torralba de Calatrava y su entorno. El principal objetivo de este premio es dar a conocer su devenir histórico y las raíces de su cultura.

El plazo para la entrega de los trabajos, fijado inicialmente para el 16 de abril, ha sido ampliado hasta el 30 de junio, según explica la alcaldesa María Antonia Álvaro, con el fin de favorecer la labor de los investigadores.

El premio está dotado con 1000 euros, y se dirige a cualquier persona o equipo de investigación sin distinción de residencia o nacionalidad.

La entrega del Premio se realizará en la primera sesión de las XIII Jornadas Monográficas sobre Torralba de Calatrava y su entorno, que tendrán lugar el viernes 7 de Octubre, en la sala de cerchas del Patio de Comedias.

Además, el trabajo premiado será publicado, siempre y cuando el contenido tenga el interés suficiente para su publicación, en su totalidad o en parte por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, en colaboración con otras Instituciones, con expresa renuncia del autor a favor del Ayuntamiento a sus derechos de la primera edición.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, una de las localidades pioneras en la investigación local en el ámbito provincial, pretende, con iniciativas como estas, seguir contribuyendo al conocimiento de su pasado como motor de futuro.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Torralba de Calatrava
Publicidad
publicidad almagronoticias