16 C
Almagro
martes, abril 16, 2024

Torralba de Calatrava contará con fibra óptica en el municipio y en el polígono industrial

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

“Con la fibra óptica, nuestro pueblo será más atractivo para posibles inversores y nuevas empresas, ayudará a las ya existentes a ser más competitivas y se mejorarán los servicios a los ciudadanos pues se abrirá un campo amplio de oportunidades”, expresaba la alcaldesa Marian Álvaro ante esta nueva acometida del consistorio torralbeño.

Almagro Noticias.- El casco urbano de Torralba de Calatrava y el Polígono Industrial de la localidad contarán con conexión a Internet a alta velocidad gracias a la red de fibra óptica que se va a instalar en el municipio. Cuatro empresas ya han presentado sus proyectos en este sentido.

Las obras para la instalación del cableado y el posterior integrado de los sistemas comenzarán previsiblemente en unos quince días. Cuando hayan finalizado, los torralbeños tendrán la oportunidad de acceder a la conexión a Internet a alta velocidad contratando el servicio a alguno de los operadores.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, ha indicado que “es una buena oportunidad para Torralba de Calatrava además de una apuesta por el futuro” y añadía que “nuestro pueblo no puede prescindir de las últimas tecnologías ni dar la espalda a la innovación porque ambas llevan aparejadas nuevas oportunidades de progreso y desarrollo”.

Con la fibra óptica, nuestro pueblo será más atractivo para posibles inversores y nuevas empresas, ayudará a las ya existentes a ser más competitivas y se mejorarán los servicios a los ciudadanos pues se abrirá un campo amplio de oportunidades”, señalaba Álvaro.

En este sentido, ha apuntado que la intención del Ayuntamiento es que los edificios municipales también estén unidos por fibra óptica, permitiendo mayor velocidad de navegación y un mejor funcionamiento, además de dotar de puntos wifi gratuito a algunas de las zonas más transitadas de la localidad, como la Plaza de la Villa o el Paseo del Cristo, entre otros.

María Antonia Álvaro explicaba que el Ayuntamiento está colaborando con esta iniciativa agilizando y facilitando todos los permisos para el despliegue de fibra óptica, aunque advertía que las empresas tendrán que respetar las condiciones fijadas por el Ayuntamiento en relación a mantener las canalizaciones existentes.

impreplus digital 770

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias