Torralba de Calatrava celebra la la III Quedada Nocturna este viernes para unir deporte y solidaridad

Torralba de Calatrava celebra la la III Quedada Nocturna este viernes para unir deporte y solidaridad

Almagro Noticias.- La Asociación Amigos del Running, en colaboración con el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, la Diputación de Ciudad Real y Protección Civil, ha organizado la ‘III Quedada nocturna’, una iniciativa deportiva y solidaria que tendrá lugar este viernes 21 de julio.

Se trata de una actividad no competitiva con la que se pretende, además de practicar deporte, disfrutar del buen ambiente y el entorno de Torralba de Calatrava y colaborar con una causa solidaria.

Los participantes partirán desde el Paseo del Cristo y recorrerán los principales caminos de la localidad. Al finalizar la prueba, tendrán la oportunidad de disfrutar de un picnic animado con música.

En cuanto a las diferentes modalidades deportivas, los corredores y ciclistas comenzarán la prueba a las diez de la noche, en un recorrido de 12 kilómetros aproximadamente. Por su parte, los participantes en la ruta de senderismo, partirán a las nueve y media de la noche y discurrirán por un trayecto de alrededor de 7,5 kilómetros.

Los interesados en participar pueden realizar la inscripción en el Gimnasio Municipal, hasta el mismo día de la prueba (una hora antes de la salida). El precio de la inscripción es de 5 euros y una parte del dinero irá destinada a Manos Unidas y su proyecto ‘Santrokofi’. Además, los 250 primeros inscritos recibirán un regalo.

Desde la asociación organizadora se recuerda a los participantes el uso obligatorio de frontal o linterna, así como casco y luz.

El concejal de Deportes, Luis Blanco Casero y la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, han destacado la apuesta por el desarrollo, la mejora y práctica del deporte en el municipio. Además han animado a los torralbeños y torralbeñas a participar en este evento que “es la combinación perfecta de deporte, vida saludable y compromiso solidario”.

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO