Torralba de Calatrava “Camina por la provincia”

Torralba de Calatrava Camina por la provincia

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava coordina un amplio programa de rutas de senderismo que se desarrollará en los próximos meses. Se trata de una iniciativa que favorecerá el conocimiento y el disfrute del patrimonio natural y cultural de nuestra provincia, mediante una selección de rutas que se insertan en la convocatoria “Caminamos por nuestros senderos 2015”, patrocinada por la Diputación Provincial.

El consistorio torralbeño ha editado recientemente un tríptico en el que se recogen un total de cinco itinerarios organizados en colaboración con diferentes asociaciones locales y que, entre febrero y mayo, recorrerán las cañadas reales riojana y segoviana y se adentrarán en espacios naturales de gran valor como Cabañeros o el valle de Alcudia, incluyendo la visita de yacimientos arqueológicos como Sisapo, en la Bienvenida. Además, una de las rutas estará adaptada especialmente para personas con discapacidad.

María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, ha destacado la importancia de estas rutas ya que además de suponer el disfrute de la naturaleza, ponen en valor los recursos de la provincia. También ha señalado que cada vez es mayor el número de vecinos aficionados a caminar, y anima a la participación en este tipo de actividades tan saludables.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Torralba de Calatrava
Publicidad
auxiliar enfermeria