Torralba de Calatava: Emotiva procesión del “Santo Entierro” de la “Ruta de la Pasión Calatrava”

Torralba de Calatava Emotiva procesión del Santo Entierro de la Ruta de la Pasión Calatrava

Almagro Noticias.- El viernes santo, a las 21:30 horas, cuatro grandes cofradías se dan cita en la Procesión del Santo Entierro, la más espectacular de las que se desarrollan en Torralba de Calatrava y que forma parte de la “Ruta de la Pasión Calatrava”, fiesta de interés turístico nacional.

Esta procesión vespertina de Viernes Santo, que escenifica el Entierro de Cristo, cuenta con varios pasos e imágenes, portados por las cuatro hermandades de la localidad.

La Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, que llevaban el paso de los Santos Atributos, Cristo de los jóvenes y la Piedad, fue la primera en partir desde la ermita del Cristo, donde se agolpaba gran número de asistentes.

La segunda hermandad en circular en la procesión fue la de Jesús Orando en el Huerto de los Olivos y Santa Veracruz, con el paso de San Juan y la Veracruz.

Posteriormente, la Cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, procesionó con las imágenes del Traslado, la mayor de las que componen el Santo Entierro, con 48 costaleros, y la imagen del Cristo yacente, obra del escultor sevillano José María Leal, que fue presentada recientemente.

La Hermandad de Cofradía Esclavitud de Nuestra Señora de los Dolores, cerraba la procesión, con la imagen de la virgen del mismo nombre.

El silencio y la oscuridad que se vivía en las calles invitaban al recogimiento, solo quebrado por la banda de música de la localidad que acompañó a las imágenes a lo largo del itinerario que discurrió por las calles de Manzanares San Juan, Santa Ana, Calvario hasta la Cruz, regresando hasta la Plaza de la Purísima, calle Real, Plaza de la Villa, calle Cristo, para finalizar de nuevo en la ermita del Cristo.

puntodidot-770