Torralba celebró un año más la festividad de San Isidro con una alta participación de los vecinos

Almagro Noticias.- Torralba de Calatrava celebró la tradicional romería en honor a San Isidro, patrón de los agricultores. Cientos de torralbeños se dieron cita en la pradera del Santo para disfrutar de un día de convivencia en torno a la agricultura.

La alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, que asistió a los actos acompañada de diferentes concejales del Ayuntamiento, felicitó a la Hermandad de San Isidro “por la excelente organización y el trabajo silencioso que llevan a cabo durante todo el año para que todos los torralbeños podamos disfrutar de unas fiestas que cada año van a más”.

La jornada comenzó con la procesión de la imagen de San Isidro Labrador por las calles de Torralba y el tradicional desfile de carrozas hasta la ermita. Allí, se celebró una misa que contó con la participación del coro parroquial. Tras ello, la Banda de Música Local amenizó el baile popular del que disfrutaron todos los presentes.
Tampoco faltaron las carreras de cintas a caballo con la colaboración de la Peña Ecuestre ‘La espuela’ y el típico ‘puñao’ y ‘limoná’.

Como preámbulo a este gran día festivo, el Paseo del Cristo acogió una limonada popular, la venta de las tradicionales rosquillas del santo elaboradas para la ocasión y una gran verbena popular amenizada por la Banda de Música de San Isidro, baile que continuó en la propia Pradera hasta bien entrada la noche. Además, los jóvenes pudieron disfrutar de una disco móvil organizada por la Hermandad.

Por otro lado, el fin de semana, se celebró el tradicional concurso de arada, en el que participaron 21 personas. José Sánchez Miguel fue el ganador de este concurso, mientras que Luis Miguel Oviedo y Román Madrigal, consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Tras demostrar la habilidad y destreza con el arado, todos los participantes y los espectadores disfrutaron de un sabroso almuerzo campero, consistente en migas, gachas, caldereta y patatas con pimientos, todo ello acompañado del excelente vino de la tierra.

rotulo impreplus