“Te sueño…”

Te sueño...

Jesús Miguel Horcajada

Sueño que atravieso el mar para encontrarme contigo después de habernos abandonado vilmente, y no despierto para escribirte sino que aquí me quedo. Hay veces que no quisieras regresar, son esas veces que sabes que abrir los ojos podría suponer un cataclismo o una catástrofe en alguna parte del mundo.

Estás tumbada boca arriba en lo que parece ser una cama de unas tierras con una cultura muy diferente. Semidesnuda, apenas te cubre una fina bata blanca a la altura de los senos y una metódica luz de media tarde entra por un gran ventanal directamente hacia tu cuerpo, restando definitivamente importancia al hecho de que calles la verdadera razón por la que nos estamos olvidando. Entonces yo no insisto en porqué me dejaste solo y me limito a mirarte, callado, y viajero soy parte de la luz que recibe tu silueta tendida y que tú sola transformas corroborando la bondad y la inocencia que ahora también son blancas.

Es nuestro reencuentro. Es todo lo que recuerdo de mi sueño. Me cuentas que estás ahí por trabajo y no puedo no pensar que tienes la voz triste. Tengo que partir al día siguiente y lo peor será el despertar. Por fin te lanzas al vacío: ¿Por qué me mentiste? Y como cuando se sueña se callan las cosas importantes yo no te digo que jamás te he mentido.

Publicidad

Ya puedes adquirir los dos poemarios de Jesús Miguel Horcajada online siguiendo estos enlaces:


caridad girasoles en estacion de servicio