Soánez: “Colocar la bandera republicana solo fue un acto simbólico de expresión de alegría”

Soánez Colocar la bandera republicana solo fue un acto simbólico de expresión de alegría

Almagro Noticias.- La concejal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real Carmen Soánez ha señalado que la acción colocar dos banderas republicanas en el balcón del Consistorio este lunes tras el anuncio del Rey Juan Carlos de su abdicación “solo fue un acto simbólico de expresión de alegría”.

En rueda de prensa, Soánez ha rechazado la reacción del equipo de Gobierno municipal del PP, que no ha descartado llevar el tema por la vía judicial, llegado el caso.

La concejal de IU ha indicado que el gesto que este lunes realizó, junto a otras cuatro personas, solo pretendía ser una muestra de celebración por que el relevo en la Jefatura del Estado “pudiera traer un cambio positivo para el país”.

Soánez ha negado que se cometiera algún delito tipificado contra las banderas oficiales ya que “no fueron tocadas ni sacadas de sus mástiles”. “Lo único que se hizo fue colocar las dos banderas republicanas en unas jardineras situadas en el propio balcón del Ayuntamiento”, ha explicado.

En este sentido, ha recordado que en otros ayuntamientos o, incluso, en las Cortes valencianas, con mayoría del PP, también se produjeron actos parecidos, “sin que hasta el momento se haya dado ninguna reacción parecida a la del Ayuntamiento de Ciudad Real”.

También ha negado que, tal como ha dicho el Ayuntamiento, engañara al policía local que estaba de guardia en la puerta del Consistorio, dado que no le dijo dónde iba y solo detalló que la gente que le acompañaba iba a pasar con ella a las dependencias municipales.

Sóanez ha explicado que se ha puesto a disposición del policía local y que se hace “totalmente responsable” de lo ocurrido por si la situación generada pudiera tener alguna consecuencia disciplinaria para ella.

Fuente: europapress
Publicidad tapersex422