Semana gloriosa para Pozuelo de Calatrava que recibe a su patrona la Virgen de los Santos

Almagro Noticias.- Devoción, sentimiento, tradición. Pozuelo de Calatrava recibe la Visita de su patrona la Virgen de los Santos que será portada desde el Santuario por los vecinos y devotos el sábado 14 de octubre.

Una vez más los pozoleños se preparan con ilusionada alegría, para recibir la visita de la Imagen de Nuestra Excelsa patrona la Stma. Virgen Sta. María de la Cabeza de los Santos.

El programa cuenta con Ofrenda de flores, besamanos, Procesión, Exposiciones, Peregrinación, actividades religiosas y culturales que se podrán disfrutar del 14 al 22 de Octubre.

Programación de Actos y Cultos

Miércoles, 11 de octubre
21:30 h. Festival solidario: Colaboran Laura García, A.M. José Gracia Sánchez, Eusebio Ángulo y Academia de Baile José Carlos Ledesma. (ver programación aparte) .

Sábado, 14 de octubre
7:30 h. Rosario de la Aurora.

11:30 h. Salida del Santuario Nuestra Patrona, comenzará su peregrinación hacia Pozuelo de Calatrava, acompañada de sus devotos, por el itinerario de costumbre. Alrededor del mediodía, cuando pare la Virgen en la alameda, se hará el rezo del Angelus, para después continuar el camino hacia nuestro pueblo.

14:00 h. Comida Como es tradicional, el primer alto en el camino se realizará en el paraje conocido como vado de “Las Peñuelas”. Varias asociaciones de nuestro pueblo participarán en la elaboración de la comida. Alrededor de las 4 de la tarde se reanudará la marcha, realizándose una breve parada como es tradicional en la “Casa Cartón”.

18:30 h. Merienda Antes de la llegada a su pueblo, la imagen de la Virgen hará una nueva parada en la ermita de San Isidro, para que los peregrinos que la han acompañado todo el camino y aquellos que han salido a recibirla, puedan reponer fuerzas. La Hermandad de San Isidro invitará a todos los asistentes a “limoná y puñao”.

Por motivos de organización y para poder cambiar de ropa a la Imagen de la Virgen, la ermita se cerrará hasta que termine el trabajo de las camareras.

20:15 h. Entrada en Pozuelo de Calatrava. Alrededor de las 19:45 horas partirá, desde la Iglesia Parroquial, la comitiva formada por Comunidad Parroquial, representantes de las instituciones municipales, insignias de Hermandades y Banda de Música, que harán la recepción oficial de Nuestra Patrona como ya es costumbre en la entrada de Pozuelo. La imagen de la Alcaldesa Mayor de Pozuelo recorrerá la avenida que lleva su nombre y hará su entrada en la Iglesia Parroquial donde se realizará la Eucaristía de bienvenida presidida por el párroco D. José Martín y Sánchez de León.

Domingo, 15 de octubre
7:30 h. Rosario de la Aurora.

12:00 h. Santa Misa. Varios niños recibirán el sacramento del bautismo.

19:00 h. Ofrenda de Flores a Nuestra Patrona. Las flores ofrecidas a la Virgen se utilizarán para el adorno de la carroza. Rogamos que, para ello, todos los que lleven flores a la Virgen utilicen CLAVEL BLANCO. LILIUM BLANCO o ROSAS BLANCAS.

20:00 h. Eucaristía. La Asociación de Coros y Danza ‘Mazantini’ de Ciudad Real interpretará los cánticos. A la finalización de la Eucaristía la Asociación Mazantini interpretará una selección de bailes regionales manchegos en la puerta de la iglesia parroquial. La Sociación de Amas de Casas ‘Ntra. Sra. del Carmen’ obsequiará a todos los presentes con dulces típicos de Pozuelo.

21:00 h. Solemne besamanos a la Imagen de la Virgen de los Santos.

Lunes, 16 de octubre
7:30 h. Rosario de la Aurora.

18:00 h. Juegos para niños

20:00 h. Eucaristía para niños Al igual que todas las celebraciones que se realicen a lo largo de la estancia de la Virgen en Pozuelo, los cánticos serán interpretados por el coro parroquial.

Martes 17 de octubre 
7:30 h. Rosario de la Aurora.

20:00 h. Eucaristía para matrimonios. La Asociación de Amas de Casa Ntra. Sra. del Carmen se encargará de las lecturas, las peticiones y las ofrendas.

21:00 h. Recital poético.

Miércoles 18 de octubre 
7:30 h. Rosario de la Aurora.

20:00 h. Eucaristía en sufragio de los hermanos difuntos.

21:00 h. Celebración Penitencial.

Jueves, 19 de octubre
7:30 h. Rosario de la Aurora.

20:00 h. Eucaristía de Confirmación. Un numeroso grupo de personas de nuestro pueblo recibirán el sacramento de la Confirmación. Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Ciudad Real D. Gerardo Melgar Viciosa.

Viernes, 20 de octubre 
7:30 h. Rosario de la Aurora.

19:00 h. Caravana blanca y Eucaristía con enfermos y personas de la tercera edad. Colabora Cáritas Parroquial.

21:30 h. Concierto de la Agrupación Musical ‘José Gracia Sánchez’ en honor a Ntra. Sra. de los Santos. (Ver programación aparte)

Sábado, 21 de octubre 
7:30 h. Rosario de la Aurora.

20:00 h. Solemne Función Religiosa en honor a Ntra. Sra. de los Santos, presidida por nuestro Párroco, D. José Martín y Sánchez de León.

20:45 h. Tradicional Procesión con la Imagen de la Virgen de los Santos. Con la asistencia de la Comunidad Parroquial, Hermandades y autoridades civiles. Las calles de Pozuelo estarán engalanadas por todos los vecinos para que luzcan esplendorosas al paso de su Patrona. Al finalizar la procesión se quemará una gran función de fuegos artificiales.

Domingo, 22 de octubre 
7:30 h. Rosario de la Aurora.

9:00 h. Solemne Eucaristía de despedida.

9:45 h. Salida de la Iglesia Parroquial. A la finalización de la Eucaristía acompañaremos a la Virgen de los Santos a la salida de Pozuelo de Calatrava, donde se le dará despedida oficial con la presencia de la comunidad Parroquial y autoridades civiles. Se hará un pequeño alto en el camino en la Fuente de “La Gallega” alrededor de las 13.00 para que los romeros puedan reponer fuerzas para continuar el camino de vuelta. 15:00 h. (Aprox.) Llegada al Santuario.

Nota de la Hermandad
– El día 14 de octubre habrá autobuses gratuitos con salida en la Plaza de España a partir de las nueve de la mañana, para todo aquel que quiera ir al Santuario para acompañar a la Virgen en su viaje hacia Pozuelo.

– Durante la estancia de la Virgen en Pozuelo, la iglesia permanecerá abierta gran parte del día para todo el que quiera acudir a venerarla.

– A lo largo de toda la semana, Caritas Parroquial hará una colecta con la venta de velas para alumbrar en la procesión de Nuestra Patrona. El dinero recaudado se utilizará para un proyecto con fines benéficos.

– Las flores que se ofrezcan a la Virgen se utilizarán con posterioridad para el adorno floral carroza, por ello, rogamos a todas las personas que deseen participar en la ofrenda que lleven bien CLAVELES BLANCOS, LILIUM BLANCO o bien ROSAS BLANCAS.

– En la procesión de la Virgen, el sábado 21, solicitamos a los hermanos que acompañen a Nuestra Patrona con traje oscuro, medalla de la hermandad y velón que se podrá adquirir en la tienda de recuerdos. Igualmente, todas las mujeres que lo deseen podrán vestir con mantilla clara. Para una mejor organización, rogamos que aquellos que deseen hacerlo, lo comuniquen a cualquier miembro de la Junta directiva de la hermandad.

– La Hermandad Ntra. Sra. Mª de la Cabeza de los Santos quiere agradecer a todas las Asociaciones y Hermandades de nuestra población la colaboración en todos los actos de la visita de la Virgen a su pueblo.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770

Soliss BM Pozuelo Hazte Socio Temporada 2017/2018