Se monta el gran lío en el Grupo I de la Primera Preferente

Se monta el gran lío en el Grupo I de la Primera Preferente

Enorme lío el que se ha montado en el Grupo I de Primera Prefente, en vísperas de la disputa de la última jornada y con el ascenso a Tercera todavía en juego. El perjudicado ha sido el Daimiel Racing, cuyos miembros conocieron este viernes con incredulidad la resolución del Comité de Disciplina de CLM con respecto al duelo del 13 de octubre entre los daimieleños y el Piedrabuena. El Comité anuló el fallo del Juez Único y el de Apelación que daban los tres puntos al Daimiel por alineación indebida del rival, que ganó el choque (0-2). El argumento fue que los Estatutos de la Territorial, con la normativa que rigió esa decisión favorable a los daimieleños, no son válidos al no haber sido publicados en el Diario Oficial de CLM.

Con esta resolución, a última hora de este viernes el club vio cómo la federación le quitaba los tres puntos que le habían sido otorgados en su momento y han pasado al Piedrabuena, ante la indignación de una plantilla que mostró su completo malestar. “Es una injusticia lo que nos han hecho. Vamos a pelear y hacer ruido porque no se puede hacer esto a 48 horas de que nos jugáramos el ascenso”, explicó el entrenador Paco García Moreno. No en vano, el Daimiel se queda ahora con 63 puntos, no podría alcanzar al líder, el Almagro, que tendría cinco puntos más, y jugaría la promoción en el caso de que ganara al Herencia y no puntuara el Munera en Almagro.

El club ha recurrido y, tras consultar con miembros de la federación, parece ser que tiene todas las de ganar en ese recurso, pero el tiempo de la sentencia se alargaría. De ahí que haya pedido el aplazamiento de la promoción por el ascenso.

Leonardo García-Moreno, presidente del Daimiel, no daba crédito, asegurando que “si es así, no sería válido ningún fallo del Juez Único. No tiene ni pies ni cabeza”. El mandatario explicó que ese fallo de Disciplina “tiene fecha del 13 de febrero y nos dieron audiencia hasta el 18 de febrero, además de que nos informan tres meses después. Hay muchos errores y alguien se ha columpiado gravemente”.

Fuente: lanzadigital.com
Publicidad
medes sport horizontal 683