San Isidro en Carrión de Calatrava

San Isidro en Carrión de Calatrava

Concursos de ordeño y de arada, “Migas del gañán”, comida de hermandad, así como la tradicional procesión del santo, son algunas de celebraciones en las que podrán participar los carrioneros a partirde hoy

Carrión de Calatrava celebra con emoción las actividades en honor a San Isidro Labrador, entre el día 15 y el 18 de mayo, unas fiestas con gran tradición en la localidad. La concejala de Agricultura y primera teniente de Alcaldesa, María del Carmen Sobrino, anima a todos los carrioneros a participar en estas celebraciones “en las que se demuestra la importancia que tiene para nosotros el campo, no sólo en nuestra economía, sino también en nuestra manera de ver la vida”.

Las celebraciones comenzarán a las 8 de la mañana de este jueves 15 de mayo, con la salida de agricultores y ganaderos del Centro social Polivalente hacia el paraje conocido como ‘Las Cañadas’ para recoger la planta que vestirá la carroza de San Isidro. A las 21 horas, habrá un traslado de la imagen desde la Ermita de San Antón hasta la parroquia de Santiago Apóstol, acompañada de la banda de música, la alcaldesa, Ana María López, y concejales, y todos los carrioneros, que se vuelcan masivamente en esta procesión.

El sábado 17, desde temprano, ordeño de ovejas y cabras para mujeres, hombres y niños; y las tradicionales “Migas del gañán”

El día 17 de mayo, también muy temprano, comenzará a las 8 de la mañana el concurso de ordeño, organizado por los ganaderos de la localidad, con varios premios previstos, de forma que en el ordeño de ovejas masculino están previstos tres premios de trofeo y 100, 75 y 50 euros respectivamente, en los tres primeros puestos. En el ordeño de cabras también hay previstos tres trofeos y tres premios de las mismas cantidades.

En la categoría femenina, el ordeño de cabras será reconocido con trofeo y premios de entre 100 y 50 euros en los tres primeros puestos. Asimismo, también se celebrará un concurso infantil de ordeño en el que podrán participar menores de 14 años. En este caso, los tres primeros clasificados serán obsequiados con un trofeo.

A las 9 de la mañana del mismo día, el Polideportivo Municipal acogerá un Concurso de Tángana, en el que los tres mejores clasificados también serán obsequiados con un trofeo.

A las 10 de la mañana el almacén del Ayuntamiento, situado en la Avenida de América acogerá las tradicionales ‘Migas del gañán’ y vino, y a las 11 horas, los más pequeños podrán disfrutar de distintos concursos en el recinto ferial.

Comida de hermandad y concursos de arada

A las 14 horas se celebrará la comida de hermandad ofrecida por los agricultores y ganaderos a las autoridades y empresas colaboradoras en el almacén de la Avenida de América y a las 17 horas se celebrará el concurso de arada para tractoristas en el sitio conocido como ‘Camino de Miguelturra. La Quiñonada’, en la finca de Mª Elisa Céspedes Medrano. Allí tendrá lugar el concurso de destreza en el oficio con tractor en el recinto ferial, donde se entregarán premios de trofeo y 100, 75 y 50 euros para los tres primeros clasificados en el Concurso de arada, los mismos premios con los que se reconocerá a los ganadores en el concurso de destreza. Todos los premiados serán reconocidos con una botella de vino Viña Cuerva.

El 18 misa, procesión y bendición de campos

El día 18 terminarán las fiestas en honor al santo con una función religiosa a San Isidro Labrador a las 20 horas, justo antes de la procesión hacia la ermita de San Antón, donde se realizará la bendición de los campos y se entregarán los premios a los ganadores de los concursos celebrado.

Fuente: eldiadigital.es
Publicidad
Clasificados Almagro Noticias