RTVCLM realizará una cobertura informativa especial diaria del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

RTVCLM realizará una cobertura informativa especial diaria del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro Noticias.- Este lunes 19 de mayo, el Director General de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, y Natalia Menéndez, directora de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han firmado un acuerdo de colaboración por el que el canal autonómico se convierte, un año más, en el medio de referencia del Festival, en su apuesta por estar presente de manera destacada en todos aquellos acontecimientos culturales de interés para Castilla-La Mancha. Radio Televisión Castilla-La Mancha realizará una cobertura informativa especial diaria para la difusión y promoción de la programación de espectáculos del Festival, así como del resto de actividades que se desarrollen por parte de la Fundación durante todo el mes de Julio.

Además de una amplia información en sus espacios informativos, que contarán con una sección diaria dedicada al Festival, Radio Televisión Castilla-La Mancha seguirá el desarrollo de esta 37 Edición del Festival a través del resto de su programación tanto en la Televisión de Castilla-La Mancha, como en la Radio de Castilla-La Mancha. Todos los espacios en los que tenga cabida dedicarán una parte de los mismos a informar a los castellanos manchegos de las distintas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad de Almagro, tanto aquellas que están directamente relacionadas con las funciones, espectáculos y compañías participantes como el resto de los actos paralelos como entregas de premios, homenajes, proyectos educativos, talleres, exposiciones, cursos y jornadas.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que arranca el jueves 3 de julio, representa uno de los más firmes y consolidados exponentes de la pervivencia del latido de nuestro Teatro Clásico en todas sus vertientes y manifestaciones. El objetivo del Festival es servir de difusor de los autores clásicos tanto españoles como extranjeros, convirtiendo a Almagro en un foro de encuentro, comunicación e intercambio que enriquezca la futura historia del Teatro.

Bajo el lema Un clásico, un regalo, la 37ª se perfila como una cita imprescindible con la producción teatral más actual que se está realizando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por la que desfilarán grandes actores, actrices, directores y directoras: Carmen Machi, José Sacristán, José Luis Gómez, Natalia Millán, Israel Elejalde, Lila Ripoll, Lluis Pascual. Entre los días 3 y 27 de julio un total de 98 representaciones a cargo de 52 compañías, que pondrán sobre las tablas 58 espectáculos, de las cuales diez serán estrenos absolutos y seis nacionales.

Entre las distintas actividades del Festival cabe destacar el certamen “Almagro Off” y Certamen Internacional de Barroco Infantil, el Festival renueva con alegría su compromiso con los niños y con el patrimonio Barroco Universal.

Publicidad
noa belleza mayo14 683