RSU mantiene en pie la huelga indefinida para esta Semana Santa al estar bloqueadas las negociaciones

RSU mantiene en pié la huelga indefinida para esta Semana Santa al estar bloqueadas las negociaciones

Almagro Noticias.- A menos de una semana para el  comienzo de la huelga indefinida de recogida de basuras, que el comité de empresa del consorcio Residuos Sólidos Urbanos tiene convocada, y que está prevista que comience el próximo día 10 de abril continuando durante toda la Semana Santa, las negociaciones entre empresa y sindicatos continúan bloqueadas.

No obstante, ambas partes muestran su buena disposición para que esta huelga, que de producirse, afectará a un total de 92 municipios de la provincia de Ciudad Real, no se llegue a realizar.

Tras una reunión mantenida el pasado lunes en el que se alcanzó un preacuerdo entre el RSU y el comité de empresa para frenar la huelga, pero que finalmente “se rompió” al valorar el comité que ésa misma noche se había incumplido el convenio laboral, las negociaciones siguen estancadas, aunque según ha recogido Lanza ambas partes se muestran favorables al diálogo y a evitar la huelga.

Según explicó a este medio el presidente del comité de empresa tras esa ruptura del preacuerdo, la empresa está “haciendo guiños” y está cumpliendo lo acordado en ese preacuerdo, cosa que ven favorable, aunque señalan que quien tiene que iniciar de nuevo la negociación es la empresa.

Por su parte, el presidente de RSU también se mostró favorable al diálogo y espera que antes de que finalice esta semana lleguen a un acuerdo para desconvocar la huelga y no perjudicar a los vecinos de la provincia durante la celebración de la Semana Santa.

Publicidad
El Colmao de Migueltgurra Feb17