Rosendo Mercado, Medalla de Oro de Madrid 2017

Rosendo Mercado, Medalla de Oro de Madrid 2017

Rosendo ya rechazó hace un año la inauguración en su barrio de un estatua con su figura

Almagro Noticias.- El cantante de rock con origenes en Bolaños Rosendo Mercado, la actriz Carmen Machi, la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM) y el patinador Javier Fernández son Medallas de Oro de Madrid 2017 después de ser aprobadas las propuestas de la Alcaldía por unanimidad en la comisión de Cultura y Deportes.

Carmena ha subrayado de Rosendo su procedencia. “Su música es el comentario de un vecino de Carabanchel”, ha apostillado. Sin embargo, el cantante, de 63 años, es poco amigo de homenajes. El año pasado, se vio envuelto en una polémica en torno a la propuesta de erigirle una estatua en su barrio,  después de que miles de seguidores recogieran firmas para que se llevara a cabo.

El grupo de Ahora Madrid en la Junta Municipal de Carabanchel, tenía previsto llevar la iniciativa a pleno, pero cuando Rosendo supo la noticia colgó una nota manuscrita en su Facebook  en la que dejaba claro que no le gustaba la propuesta.

“Yo creo que hay motivos más importantes para gastar el dinero en estos momentos que en poner una escultura a un cantante, guitarrista, o como queráis llamarlo. Ahí lo dejo”.

Tras el revuelo, Rosendo matizó en la misma red social afirmando que era evidente que “una escultura no sería ni mucho menos suficiente para solucionar ningún problema de los que padece este país” y concluía diciendo que no veía motivos para tener una escultura: “No veo méritos en hacer mi trabajo con responsabilidad”.  “Si encima recibo el cariño de mucha gente como es el caso, ya me considero un privilegiado”, agregó.

Publicidad
Sala URGENCIAS 20May17 ALMAGRO