Rosendo Mercado actuará en la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2017

Rosendo Mercado actuará en la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2017

El cantante bolañego de las legendarias bandas “Ñú” y “Leño”, actuará en la capital ciudadrealeña el próximo 19 de agosto, dentro del marco de la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2017

Almagro Noticias.-La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la propuesta de la Concejalía de Festejos para la celebración de un concierto de Rosendo en el Auditorio Municipal de la Granja. Así lo ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, que ha dado a conocer los asuntos más relevantes aprobados esta mañana.

Rosendo Mercado Ruíz, más conocido por su nombre artístico Rosendo, nació en Madrid en 1954, en el distrito de Carabanchel, en donde sigue residiendo actualmente. Su familia proviene de Bolaños de Calatrava. El compositor, guitarrista y cantante en solitario inició su andadura en 1972 con el grupo “Fresa”, que pasado un tiempo paso a denominarse “Ñu”. En 1997 formó la banda “Leño”, con quien publicó ‘Leño’, ‘Más madera’ y ‘Corre, corre’. En solitario ha sacado 15 discos, el último en 2013 denominado ‘Vergüenza torera’. En 2006 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El Ayuntamiento de Madrid le entregará la “Medalla de Oro” de Madrid, la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de la capital a aquellas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, poseen una vinculación especial con la ciudad, el 15 de mayo coincidiendo con la festividad del Patrón de la ciudad, San Isidro Labrador.

El presupuesto para este concierto enmarcado en las Ferias y Fiestas de Ciudad Real es de 18.150 euros. “Es una oportunidad única para ver a un artista con un gran recorrido, que ha tenido en diferentes grupos, y ahora en solitario.

Publicidad
Sala Multiusos "Urgencias" - Rda. de la Estación, s/n - ALMAGRO