Rosa Romero suena en las quinielas para suceder a Cospedal

La exalcaldesa de Ciudad Real y Vicepresidenta del Concreso de los Diputados, Rosa Romero, se perfila entre los candidatos a suceder a María Dolores de Cospedal al frente del Partido Popular regional.

Almagro Noticias.- El PP de Castilla-La Mancha celebra este viernes, 7 de septiembre, la Junta Directiva que convocará el Congreso Extraordinario en el que María Dolores de Cospedal dejará la Presidencia del partido.

Según han confirmado fuentes ‘populares’, el 7 de octubre será la fecha en la que Cospedal dejará su cargo tras 12 años al frente. Habrá elecciones primarias en el caso de que haya más de un candidato a hacerse con las riendas del partido.

Distintas fuentes del partido de las 5 provincias consultadas por Europa Press apuntan a dos escenarios distintos: o cerrar filas en torno al hasta ahora ‘número dos’, Vicente Tirado, o abrir un proceso congresual en el que podrían dar el paso nombres como el alcalde de Almansa y presidente provincial en Albacete, Francisco Núñez; la exalcaldesa de Ciudad Real y vicepresidenta del Congreso, Rosa Romero; o incluso el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, si bien este último parece contar con menos apoyos.

En todo caso, la cúpula del partido evita hacer vaticinios tras el resultado del Congreso extraordinario a nivel nacional que dirimió el relevo de Mariano Rajoy este verano.

En lo que sí coinciden las fuentes consultadas es en que durante todo el proceso se va a exaltar el papel de Cospedal en los 12 años en los que ha comandado el partido.

María Dolores de Cospedal llegó a la Presidencia del partido el 3 de junio de 2006 tras la renuncia de José Manuel Molina, y cinco años después arrebató el Gobierno al PSOE de José María Barreda, formando el primer Ejecutivo ‘popular’ de la historia en Castilla-La Mancha.

En 2015 ganó las elecciones, pero perdió el Gobierno tras el pacto entre PSOE y Podemos que llevó a Emiliano García-Page a comandar el Palacio de Fuensalida.

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital