Relevo al frente del Ateneo de Almagro

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

José Antonio Prieto, profesor de la Universidad, sustituye a Dolores Cabezudo al frente del Ateneo de Almagro. El nuevo presidente quiere potenciar las relaciones con la Universidad de Castilla La Mancha, mejorar las políticas de comunicación para dar a conocer a la sociedad almagreña sus actividades alcanzar el objetivo de llegar a los cien socios.

El profesor de la Universidad de Castilla la Mancha José Antonio Prieto Juárez ha sido elegido por aclamación presidente del Ateneo de Almagro, en sustitución de la catedrática jubilada Dolores Cabezudo, quien ha desempeñado el cargo durante cuatro años y ha renunciado a la reelección, aunque seguirá como vocal en la nueva Junta Directiva.

La nueva Junta Directiva queda integrada por José Antonio Prieto Juárez, como presidente; Rafael Pañalta Moreno, tesorero; Luisa Cañadas Albiñana, secretaria; y seis vocales: Dolores Cabezudo Ibáñez, Aurelia Ginés González, José María Lefter  Morato, Fátima Mayoralas Palomo, Luis Molina López y Luz Palacio González. Todos los miembros de la Junta fueron elegidos por aclamación, tras retirarse dos candidatos que optaban a otras tantas vocalías.

En sus primeras palabras tras su toma de posesión, el nuevo presidente dio las gracias por el apoyo recibido y dijo ser consciente de que tomaba posesión de un Ateneo con altas dosis de credibilidad, de apoyo social y que se sentía heredero de las presidencias de Francisco del Río y de Lola cabezudo, a quienes agradeció los enormes esfuerzos por situar al Ateneo entre las principales asociaciones culturales de Almagro y comarca.

Como líneas generales de su mandato, José Antonio Prieto adelantó su intención de potenciar las relaciones con la Universidad de Castilla La Mancha, mejorar las políticas de comunicación para dar a conocer a la sociedad almagreña las actividades del Ateneo y alcanzar el objetivo de llegar a los cien socios. “El Ateneo es una entidad de múltiples caras, poliédrico, que abarca desde la cultura, hasta la solidaridad, el medio ambiente y las actividades sociales”, aseguró en una breve intervención el nuevo presidente.

Antes de la elección de la nueva Junta Directiva, que tuvo lugar en la noche de ayer, martes, la Asamblea General del Ateneo aprobó por unanimidad las cuentas del año anterior, así como la gestión de la Junta Directiva presidida por Dolores Cabezudo. La presidenta saliente destacó que deja las cuentas del Ateneo totalmente saneadas, con un pequeño superávit y una institución totalmente integrada en el ambiente cultural y social de Almagro y con puentes muy resistentes de colaboración con otros ateneos como el de Madrid o Valladolid.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad

noa belleza 683