Proyecto terapéutico de fotografía en el Centro de Alzheimer de Daimiel

Proyecto terapéutico de fotografía en el Centro de Alzheimer de Daimiel

El Centro de Alzheimer presentó el pasado viernes a los familiares de los usuarios el calendario que se ha elaborado dentro de un proyecto terapéutico de fotografía.

Almagro Noticias.- El Centro de Día de Enfermos de Alzheimer ha presentado a los familiares de los usuarios el calendario que se ha elaborado dentro del proyecto terapéutico de fotografía que vienen desarrollando en las últimas semanas. El proyecto, en el que se han involucrado profesionales, usuarios y familias, sigue la línea que abrieron con la realización de un cortometraje o con la iniciativa Arte-Terapia del pasado año. En todos ellos, se ha buscado estimular y conservar capacidades cognitivas, motrices, funcionales, comunicativas y sociales para minimizar el deterioro asociado a las demencias, al tiempo que dar una visión positiva de estas enfermedades y del trabajo que se realiza en el centro.

En su ejecución, tras un primera valoración de las capacidades de cada usuario, se ha pasado de un primer contacto con la cámara para aprender cómo funcionaba a hacer fotos simples, de los compañeros o en casa con los familiares. Desde el Centro de Alzheimer se destaca “la gran motivación e implicación de los usuarios”, tal y como se observa en la edición  de este calendario, que refleja algunas de las fotografías más significativas y representativas del proyecto.

Además de esta presentación celebrada el pasado viernes, se tiene previsto montar una exposición en torno al Día del Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) con el material fotográfico obtenido.

Fuente: Departamento de Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad
Comercial Daimieleña-1 550