Provincia: Comienzan los cursos gratuitos para mayores de 55 años “CapacitaTIC+55”

provincia-comienzan-los-cursos-gratuitos-para-mayores-de-55-anos-capacitatic55

Bolaños también acogerá cursos del proyecto CapacitaTIC+55, en sus distintos niveles.

Almagro Noticias.- Dentro de la iniciativa de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, y en el marco de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”, las personas mayores de 55 años, desempleadas y trabajadoras autónomas de Luciana y Valdepeñas (Ciudad Real), han comenzado hoy su formación del Nivel I del programa CapacitaTIC+55.

En este curso, que se imparte de manera gratuita, el alumnado aprenderá a utilizar los distintos sistemas operativos, a realizar búsquedas por internet y a manejar el correo electrónico a través de Outlook.

También se les ofrecerá formación para utilizar aplicaciones informáticas de tratamientos de textos.

Lugares y horarios de celebración de los cursos

El curso de Informática I (Nivel I del programa CapacitaTIC+55) ha iniciado hoy su andadura en el Centro de Mayores de Valdepeñas y se impartirá a lo largo del mes de noviembre; en concreto, los días 10,16,17,23,24 y 30, en horario de mañanas de 10:00 a 13:00 horas.

En relación con el curso de Informática I del municipio de Luciana, que hoy también ha dado comienzo, se ofrece con la colaboración del Ayuntamiento de Luciana y la Asociación Montes Norte. Las fechas de este curso son los días 11,16, 17 18 y 19. Esta formación se ofrece en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

Otros cursos en la provincia de Ciudad Real

Otras localidades de la provincia de Ciudad Real acogerán cursos del proyecto CapacitaTIC+55, en sus distintos niveles.

De esta manera, aquellos que deseen apuntarse pueden acceder a informarse en www.capacitaTIC55.com, y quien desee formarse de forma no presencial pueden consultar el campus virtual de CapacitaTIC+55 (http://campus.capacitatic55.com/) y matricularse en más de 15 cursos gratuitos de diferentes niveles, todo ello acompañado siempre por tutores-formadores especializados.

CapacitaTIC+55 se impartirá en otras localidades de Ciudad Real como Alcolea de Calatrava, Almadén, Almodóvar del Campo, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Corral de Calatrava, Fuencaliente, Los Infantes, La Solana, Malagón, Manzanares, Piedrabuena, Puertollano, Tomelloso y Ciudad Real capital.

¿Como apuntarse al curso?

Para aquellos que deseen participar en estos cursos, de manera gratuita, pueden obtener información en el número de teléfono de la Asociación Inciso Integración 926208074 (Ext.2), o a través del correo electrónico inciso@inciso.org.

apertura-blanco-y-negro-770