Pronóstico astrológico para el año 2019

Pronósticos 2019 por Santiago Sánchez Serrano (Astrólogo y Parapsicologo)

Este será un año, lleno de incertidumbres y escasas soluciones.

Almagro Noticias.- Antes de empezar a desvelar el futuro, deberíamos tomar conciencia, nuestra la sociedad actual está enferma y poco a poco nos acercamos al derrumbe de sus pilares y al umbral de una nueva era; esto lo identificamos fácilmente en el cielo de este año, por la presencia del  “moderno” Urano  en cuadratura con los nodos del Karma y el Dharma, consumimos más de lo que podemos, cada vez somos más rebaño, menos capaces y más manipulables.

Comencemos a desgranar lo que nos deparan los cielos para este nuevo periodo. Lo primero que nos llama la atención es una fuerte concentración de planetas en Capricornio, resalta especialmente la conjunción de Saturno con el Sol , lo que nos indica el temor y la desconfianza, que vamos a tener durante este próximo año; afortunadamente no presenta aspectos negativos,  lo que debemos interpretar, como las típicas regañinas y disciplinas, que el ruin Saturno quiere imponer a humanos.

O sea, que vamos a estar continuamente bombardeados con malos datos, estadísticas de retroceso, nuevos fraudes en todo tipo: de empresas, políticos, jueces y sanidad, lo que  reavivará el temor a que vuelva la crisis.

Como ya hemos comentado en otras publicaciones, la crisis pasada no se ha ido, solo fue el primer aviso que dio la economía mundial, para buscar nuevos sistemas de negocio y de producción.

Los puestos de trabajo, como lo conocíamos hasta ahora, va a ir desapareciendo, aunque en un principio pueda parecernos malo, no lo es tanto, si podemos  inventar un nuevo método, para que los recursos estén al alcance de todos. Debemos comprender, de una vez por todas, que el Estado debe aportar a la sociedad y no solo quitar con impuestos . El transporte, la sanidad, la educación deben ser gratuitos y pensiones dignas y garantizadas.

Centrándonos en este próximo año, nos llama poderosamente la atención, las malas influencias que recibe Júpiter,  con el Nodo norte de la Luna, indicando que la economía y especialmente,  los bancos y las reservas de los países, deben aprender a reestructurar sus negocios, pues se avecinan cambios en las finanzas globalizadas. Tengamos en cuenta que Neptuno (fraudes, engaños y espionaje) también lanza una conexión negativa con el benefactor Júpiter, indicando el abuso del “dopaje” en la economía y la fragilidad del sistema, incluso en las empresas multinacionales, con negocios secretos, chantajes, conspiraciones y errores. Este aspecto puede afectar  a industrias punteras como las farmacéuticas, sanitarias y en particular, a las tecnológicas; por los cuadraturas de dos nodos lunares con Urano, un planeta muy relacionado con la informática, internet, los inventos y las revoluciones.

Este Urano, está en un movimiento retrogrado que nos informa de grandes defectos y fallos clamorosos en el corazón de las nuevas tecnologías, que las hacen inestables y vulnerables. Por otro lado, empezaremos a plantearnos  introducir la moral en las maquinas, para que sean capaces de tomar mejores decisiones, lo que  suscitara muchos debates todavía sin resolver;  de igual manera se manifiesta , el filosófico Júpiter, indicando la decadencia de las religiones, las creencias y por ende de las leyes. Como vemos estamos ante un año de muchos retos , pero con pocos resultados tangibles.

Pronostico astrologico 2019

Con respecto a España

Con respeto a España tenemos buenas y malas noticias, por un lado seguiremos en una crisis institucional sin precedentes, que derivara en una  sociedad cada vez más fragmentada , los grandes partidos políticos, seguirán encogiendo para dar cabida a nuevos.

El lado positivo, que nos salva, es que los demás países de nuestro entorno, también se van a ver salpicados por crisis, populismos y corrupción, o sea que mal de muchos….hace que no seamos tan visibles, para ser diana de los especuladores.

Con respecto al gobierno, seguimos viendo como la parte del cielo que lo representa (casa X) está vacía, y su regente Mercurio, esta justo en la oposición , por lo tanto seguiremos viendo una lucha entre partidos que impide coger las riendas de una manera ordenada a ningún grupo político; solo buscaran las diferencias entre ellos, especialmente ante la campaña electoral que se avecina para mayo, después poco a poco se irán calmando.

Pedro Sánchez, Piscis, del 29 de Febrero, tiene a Neptuno, su planeta regente  en su casa. indicando que va a hacer todo lo posible por mantenerse en el poder a cualquier precio, esto es lo bueno y lo malo de la suerte. Sin embargo la cuadratura de Júpiter con Neptuno hará fracasar sus proyectos por falta de una solución económica global. Indudablemente convocara elecciones generales pero tratara de aguantar hasta después del verano.

La casa IV, relacionada con las tierras, las casas, la democracia, los partidos de la oposición y el clima, contiene a Mercurio, Sol, Saturno y Plutón,  lo que da idea de la cantidad de vaivenes y conflictos  que tendremos que soportar todos los ciudadanos, puesto que cualquier  intervención individual será bloqueada por sistema, o sea que aparecerán bloques de presión, formados por varios partidos y corrientes.

Con respecto a la cuestión catalana, seguirán las tensiones radicales ; el choque entre ciudadanos, es casi inevitable, aunque seguimos sin ver, la separación de esta región de España, por ahora.

La cuestión de las viviendas y todo lo relacionado con ellas, hipotecas, impuestos y especulación, seguirá siendo el mejor sistema de inversión.

El clima indudablemente cada vez mostrara más sus cambios , dando lugar a fuertes tormentas pero muy localizadas, Neptuno cuadratura con Júpiter, aunque el carácter general  del año será  positivo, por el trígono Luna-Neptuno.

La  casa VI, de nuestro cielo, está ocupada con Neptuno, lo que nos indica cierta agitación entre los trabajadores, provocado por los puestos laborales precarios y escasos; es evidente que no hemos aprendido nada de la crisis y no hay ideas claras de cómo solucionar el problema.

Nuevas empresas se plantearan abandonar España, para buscar lugares con mano de obra y costes más baratos.

El crecimiento pasado va hacia abajo, básicamente porque el consumo interno volverá a disminuir y el turismo no puede ser nuestra única renta

La luna (mujeres, agua, fertilidad) en Escorpio y bien aspectada sigue marcando una clara expansión del  poder femenino en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Lo negativo es que Escorpio es un signo violento, señalando que estamos lejos de acabar con la violencia de género.

La buena disposición de la Luna-Neptuno con Saturno , indica un buen año para las lluvias y buenas cosechas, lo único un poco negativo, será la expansión de algunas plagas, pero en conjunto será un buen año agrícola.

Urano, la innovación, en trígono con Mercurio, la mente, el comercio, medios de comunicación, las ideas, nos indica, que tenemos la oportunidad de desarrollar de nuevas tecnologías  que nos harían mejorar nuestras perspectivas de progreso, especialmente  relacionado con las nuevas energías o medios de transporte, como coches de hidrogeno, desalar agua marina, nuevas turbinas eólicas, o baterías más capaces. Indudablemente el gobierno no será capaz de ver esas oportunidades y lamentablemente perderemos todos. En el ¿ por qué de tanta ineptitud ? el karma y el Dharma de los nodos lunares.

Astrologia para el año 2019Castilla La Mancha

Nuestra comunidad regida por Virgo, tiene una cuadratura con su propio planeta, Mercurio (negocios, transportes, prensa , tratados, acuerdos y escuelas)lo que indica un año bastante complicado en todos estos sectores.

Como se trata de un año de electoral, veremos otra vez prometer el oro y el moro, pero lo cierto es que vamos a atravesar un periodo de notorio declive y pérdida de importancia económica

Los que van a notar más el deterioro de nuestra actividad empresarial, van a ser los de siempre, el pequeño comercio y las empresas de servicios.

El tema, de las nuevas autovías, que unan nuestras ciudades a las grandes vías de comunicación, se ve en el aire, especialmente la que uniría  Puertollano con Córdoba, tampoco la de Ciudad Real-Toledo, está bien, pero con las promesas electorales, por lo menos vera más progresos, aunque  continuara sin fondos y el AVE  por Talavera hacia Lisboa obtendrá el apoyo europeo, pero nuestro gobierno central estará más ocupado en resolver otras prioridades, o sea que se necesitara la movilización ciudadana ….es una pena que haya que estar demandando derechos a “grito pelao”, en estos tiempos.

Con respecto a las universidades y escuelas se tendrá que realizar un análisis pormenorizado de la viabilidad de las actuales centros y enseñanzas, cuestión bastante difícil por las dispersión geográfica.

Con respecto a los tratados  acuerdos, el tema del agua, seguirá siendo nuestro punto débil, continuaran los trasvases y seguiremos contemplando como el agua tan necesaria aquí, se va para otras regiones. El trígono de Mercurio con Urano, nos aporta el comienzo de la digitalización del campo y la introducción de nuevas formas de cultivar y criar ganado.

En cuanto al resultado de las elecciones, seguirá en gran medida la pauta general de todo el país, un giro a la derecha pero con divisiones difíciles de coordinar.

La buena disposición de Venus (el arte, las diversiones y los lugares de entretenimiento), es un buen referente para el próximo parque de atracciones de Toledo, aunque su viabilidad es más que sospechosa

La minería de tierras raras o de metales escasos, si hará acto de aparición a pesar de las negativas de grupos de presión.

Publicidad