Primeros pasos para implantar Cruz Roja en Almagro

Primeros pasos para implantar Cruz Roja en Almagro

Una quincena de personas se interesa en formar parte de la organización humanitaria en la primera reunión ayer lunes

Almagro Noticias.- Una quincena de personas asistió en la tarde de ayer, lunes, a la primera reunión para gestar Cruz Roja en Almagro. Precursora de la idea, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro, y en su nombre su concejal responsable, Luis Miguel Fernández, explicó la disposición de la organización humanitaria de implantarse en la ciudad encajera y los requisitos previos para su puesta en marcha en Almagro.

El primer paso es crear una asamblea que en otras organizaciones sin ánimo de lucro son juntas locales o agrupaciones locales. Las personas que acudieron a la reunión mostraron su interés en formar parte del proyecto. Algunos de los asistentes son o habían sido socios o voluntarios en otras localidades. Ahora el siguiente paso es informar a Cruz Roja de Ciudad Real y posteriormente, la ONG visitará Almagro para tener un primer contacto con los interesados. Otro de los pasos será elegir la junta directiva que puede formar parte toda la persona como voluntario o socio de Cruz Roja. Las personas interesadas en formar parte pueden inscribirse en la Concejalía de Bienestar Social.

Cruz Roja tiene como objetivo mejorar la vida de las personas, construyendo una sociedad en donde haya justicia y compromiso social, igualdad, solidaridad, una sociedad intercultural, basada en el respeto a la diversidad y en la que no exista violencia de género ni discriminación. La fuerza de la organización reside en el voluntariado. Cruz Roja en Almagro reforzará el tejido asociativo de la localidad y a la atención a las personas más vulnerables.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683