Presentado el “Tercer Programa Formativo” del Ayuntamiento de Miguelturra

Presentado el Tercer Programa Formativo del Ayuntamiento de Miguelturra

Con 20 cursos, 7 de ellos homologados, y 1.130 horas lectivas está orientado a personas desempleadas. 

Almagro Noticias.- Las concejalas del ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino junto a Luz María Sánchez han presentado el “III Programa Formativo” que el ayuntamiento de Miguelturra ha elaborado de manera conjunta a través de varias Concejalías, como son Juventud, Igualdad, promoción Económica y Nuevas Tecnologías y que para este 2014  incluye novedades respecto al planteado en la edición anterior 2013.

En esta ocasión se ha planteado 19 cursos formativos a realizar del 30 de Mayo al 9 de diciembre de 2014 donde se van a impartir 1.130 horas lectivas.

Sobrino ha explicado en primer lugar que este año se ha planteado sacar una programación única para todo el año a diferencia de los dos planes formativos del año anterior “ya que este año se ha realizado una sola adjudicación de empresas que van a prestar los servicios”. El plazo inscripciones de dichos cursos se realizará en dos fechas diferentes. Así la primera fecha empieza desde el mismo 20 de mayo para los cursos impartidos hasta julio, y el segundo período de inscripción sería a partir del 1 de septiembre para el resto de los cursos que abarcan hasta diciembre.

Otra de las novedades en esta edición es que siete de los cursos están homologados, “como la tendencia que tiene que seguir el ayuntamiento apostando por una formación curricular que pueda ayudar en la búsqueda de empleo” sigue explicando Victoria Sobrino. En este caso son: Vigilante de seguridad, Especialidad Vigilante en centros comerciales, 3 módulos de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Monitor/a de actividades juveniles y Lengua de signos. En total se beneficiarán  225 personas, principalmente desempleadas, de la localidad.

El presupuesto dispuesto para este tipo de acciones, explica en esta ocasión Luz María Sánchez, es de 14.000 € como presupuesto de nueva creación, “es una partida creada desde el Consistorio para la formación donde el ayuntamiento llega a subvencionar hasta el 50 % del presupuesto de cada curso”. “Los precios que tiene que pagar los usuarios son lo más asequibles que hemos podido” apunta también Sobrino.

“Las empresas adjudicatarias y organizadoras, a las que se les ha realizado un contrato menor a través de un pliego de condiciones para hacerlo de la manera más transparente, han sido en esta ocasión son Formación y creatividad, Formación Mancha, Explora Activa, Tecnas y Okavango. También algunos de los cursos serán impartidos por personal de distintas áreas municipales, Nacho Vera, Concepción Movilla y David Míguelez” explican ambas ediles. Donde además las  Áreas municipales implicadas en su organización y desarrollo han sido Concejalías de Juventud, de Igualdad, de Comunicación Social y de Nuevas Tecnologías y Promoción Económica.

Sánchez pide que los interesados que estén atentos a los plazos e informa que se formará a los alumnos de nuevos equipos informáticos. “Además decir que los cursos se  han seleccionado en base a las necesidades que los participantes de los anteriores planes han reclamado”. La concejal de Juventud, indica además, que toda la informacion se podrá recoger en www.miguelturra.es, y en cada centro implicado donde además también puedes inscribirte como son el Vivero de Empresas, el Centro Joven y el Centro de la Mujer.

Ambas concejalas han dado las gracias a todos los implicados no solo a las áreas sino a las personas que han trabajado en este plan y que hacen posible que esto salga hacia delante

III PLAN FORMATIVO 2014 Mayo – Diciembre

La formación se divide en cuatro áreas  Idiomas, Nuevas Tecnologías, Lengua de signos y Servicios e incluye:

-Nivel 0 de Ingles. 60 horas

-Ingles Medio. 60 horas

-Charlas conversación Inglés. 10 sesiones 1 h

-Lengua de signos A1. 60 horas

-Monitor/a de actividades juveniles. 100 teoría y 150 prácticas

-Escaparatismo. 20 horas

-Atención Socio Sanitaria a personas dependientas en instituciones sociales. 170 h

3 Módulos :

1.- Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 h)

2.- Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70H)

3.-  Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70 Horas)

– Vigilante de Seguridad- 180 h

-Especialidad Vigilante para centros comerciales y grandes superficies. 10 horas

-Monitor de Educación ambiental. 50 horas

-Nóminas y Seguridad Social y contaplus. 80 horas

-Creación páginas webs en HTML. 30 horas.

-Creación páginas webs en PHP. 50 horas.

-Curso de Flash. 50 horas

-Iniciación al Photoshop. 30 horas.

-Nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo.30 horas.

-Creación de blocs para autopromoción profesional. 30 horas.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
fotoencarni horizontal 683