Presentación de la nueva temporada de Radio Miguelturra

Presentación de la nueva temporada de Radio Miguelturra

Magacines, informativos o programas musicales conforman la parrilla de la emisora de radio municipal

Almagro Noticias.- Eduardo Zurita, concejal de Comunicación Social del Ayuntamiento de Miguelturra, ha presentado la programación de la emisora municipal de radio, Radio Miguelturra, para este año, que abarca desde octubre de 2014 hasta septiembre de 2015.

Como ha informado Zurita, “se trata de una radio abierta que recoge el sentir de todos los ciudadanos con una gran diversidad así como una programación dinámica, hecha por profesionales de reconocido prestigio” y que está dirigida por la periodista Noemí Fernández-Pacheco.

De este modo, el concejal ha desglosado toda la programación de Radio Miguelturra que, en horario de mañana, de lunes a viernes, ofrece dos programas: por un lado ‘El Tragaluz Información’ que, dirigido por la periodista Tere Rodado, da comienzo a las 9:00 horas. En este programa se realiza un resumen de todas las noticias a nivel local, provincial, regional y nacional así como una agenda del día que incluye información meteorológica, efemérides o eventos culturales. Uno de los puntos destacados de ‘El Tragaluz Información’ son las tertulias que, tal y como señala el concejal “cada vez tienen más acogida”.

De este modo, de lunes a miércoles cada día se ofrece una tertulia de temas de actualidad gracias a la colaboración de ciudadanos que, de manera altruista, ejercen de contertulios y colaboradores de la emisora. Además, los jueves se cuenta con un espacio de terapia natural, con Javier Cendegui, y los viernes se ha dedicado un apartado dedicado al mundo animal así como a la psicología.

A partir de las 11:00 horas, da comienzo el  segundo ciclo del programa: ‘El Tragaluz Magacín’, el cual está dirigido por el periodista Ángel Navarro y que se inicia los lunes con la tertulia de mayores. Los martes se cuenta con una sección de cocina con Magdalena López, presidenta de la Asociación de Empleadas de Hogar de Miguelturra, así como una tertulia política cada 15 días en la que los representantes políticos del municipio debaten sobre temas de actualidad política.

Los miércoles Radio Miguelturra cuenta con un nuevo espacio, una sección de relatos literarios, con Hilario Rivero. Jueves se ofrece una entrevista a las peñas de carnaval y a los distintos talleres de la Universidad Popular. Los viernes, cita con las letras con Eduardo Muñoz y una nueva sección con las ONG’s de la localidad. Además, de lunes a viernes, a partir de las 13.00 horas se ofrece un informativo resumen de la actualidad de Miguelturra.

La programación de tarde da comienzo a partir de las 17:00 y hasta las 19.00 horas con el programa ‘Nadie como tú’, dirigido por Tere Rodado. En este magacín se tratan varias secciones: sección de cine local con Cinferoum Miguelturra, sección de atrona, sección de abogacía, sección de agroecología o sección de sanidad, todo ello con la colaboración de profesionales de cada una de las ramas que se tratan.

Este programa también cuenta con espacios dedicados a entrevistas de actualidad, música y un informativo resumen de la actualidad municipal, así como la colaboración de secciones realizadas por los alumnos del Taller de Radio de la Universidad Popular.

Por último, el concejal ha querido agradecer la labor que desarrollan los distintos colaboradores que, a partir de las 19:00 horas, cada tarde realizan programas musicales, como es el caso de Jesús López e Israel Céspedes con el programa Metal Heart, que se emite todos los lunes de 21.00 a 23.00 horas, Saloon Radio Show, los martes de 22.00 a 00.00 horas con el Dj Reka Gallego, Mixermania, los miércoles de 20.00 a 22.00 horas con Bernardo Ballesteros y de 22.00 a 00.00 horas Línea Imaginaria con Ada Oliver,  El Tren, jueves y viernes de 22.00 a 00.00 horas, El Desván, viernes de 20.00 a 22.00 horas con Juan Díaz.

Hay que recordar que Radio Miguelturra se puede sintonizar en el territorio municipal en el 107.9 de la frecuencia modulada y también se puede escuchar a través de Internet, en http://radio.ayto-miguelturra.es.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
medes sport octubre traslado local