Pozuelo de Calatrava y Manzanares serán sedes de la fase final infantil femenina del mejor balonmano nacional

Pozuelo de Calatrava y Manzanares serán las sedes de la fase final del Campeonato de España de Balonmano 2018 de la categoría infantil femenina, que se desarrollará desde el 6 al 10 de junio.

Almagro Noticias.- El Club Balonmano Pozuelo y el BM Manzanares disputarán la fase final del Campeonato de España de Balonmano 2018 en la categoría infantil femenina, que se desarrollará desde el 6 al 10 de junio, y que ambas localidades compartirán la sede de esta gran final. Un premio sin duda, para estos dos grandes clubes de la provincia que han sido recompensados por la Real Federación Española de Balonmano, por su trabajo, esfuerzo y tesón con el balonmano base y la cantera, con la organización de la fase final del Campeonato de España. Una vez más el Club Balonmano Pozuelo, y ya van seis, estará entre los ocho mejores equipos del balonmano nacional.

Dicha final se ha dividido en dos grupos. En el grupo primero, que se disputará en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, estarán los conjuntos del Balonmano Gijón, Colegio San Agustín de Alicante, y el Kukullaga C de Euskadi que acompañarán al equipo anfitrión del BM Ayuntamiento Manzanares.

Y en el grupo segundo, que se celebrará en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, el Soliss BM Pozuelo estará acompañado de los conjuntos del Anaitasuna de Navarra, el Teucro de Galicia y el Hand Vall Valladolid de Castilla y León, jugándose las semifinales y final en la localidad manzanareña.

Como en ediciones anteriores, todos los aficionados que no puedan acudir a los pabellones para presenciar in situ estas fases finales de Campeonato de España podrán disfrutar de todos los partidos, tanto en categoría infantil masculina como infantil femenina, a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano.

Soliss BM Pozuelo IF vs CBM Quijote Herencia 05052018084

Sexta fase final para el BM Pozuelo

Y ya van seis fases finales en las que se cuela el club presidido por Eusebio Angulo, tras una espectacular actuación del conjunto infantil femenino del Soliss BM Pozuelo, dirigido por Javi López, en la ciudad autónoma de Ceuta este fin de semana en la que se disputaba el sector H, y en el que estaba encuadrado el conjunto pozueleño junto al equipo local, BM Ramón y Cajal, el Elche A Winkie y el CD Europa, a los que consiguió vencer en sus respectivos encuentros y meterse así de lleno en una nueva fase final nacional, con la que ya será la sexta vez que este modesto club accede a una eliminatoria final del balonmano nacional.

En la primera jornada, las pozoleñas ganaron al Elche por 23-20. En la segunda, el BM Pozuelo se impuso con contundencia al Europa por 21-14. En la última jornada, la de este domingo, el conjunto calatravo ganó por la mínima, 24-25, al Ramón y Cajal, con lo que le ponía la guinda a un magnífico sector, que le daba el pase a la fase final.

Gran actuación también del BM Manzanares

Por otro lado, el conjunto del BM Manzanares infantil femenino, que organizaba el sector F, que estuvo dividido en dos grupos,  se impuso en la primera jornada al Sierra de Arroyo por 22-14 y en la segunda se deshizo sin problemas del Elda por 23-11. De esa manera, las manzanareñas se metían en la final, en la que se veían las caras con el Maravillas. El partido lo dominaron las locales de principio a fin. Se impusieron con mucha autoridad por 21-15 y consiguieron una clasificación histórica para la fase final.


Publicidadhazte socio bmpozuelo