Pozuelo de Calatrava: Un punto que sabe a muy poco

pozuelo-de-calatrava-un-punto-que-sabe-a-muy-poco

El BM Pozuelo de Calatrava Senior Femenino no pasa del empate a 27 en la cancha del CB Getasur tras dominar durante todo el partido.

Almagro Noticias.- No muy contento del todo terminó el técnico pozueleño Eusebio Angulo tras empatar con el equipo senior femenino frente al CB Getasur de la localidad madrileña de Getafe. Un partido que tuvieron dominado casi durante todo el encuentro y que en los últimos compases del partido las madrileñas aprovecharon para empatar a 27 tantos, y que hacían que se esfumaran esos dos puntos que tuvieron en el bolsillo durante todo el encuentro. Dos puntos que le hubieran servido de muy mucho, y máxime después del empate de CBM Bolaños en Fuengirola, lo que les hubiera colocado en la segunda posición de la clasificación general después de esta tercera jornada.

La jornada de ayer pasaba por ganar en Getafe y mantener así de forma más tranquila la próxima jornada frente al líder de ésta División de Honor Plata Femenina, el Lanzarote Puerto del Carmen, que visitará el Pabellón Municipal “Las Espartanas” el próximo sábado.

Eusebio Angulo planteó un partido serio y trabajado para tratar de tu a tu a un Getasur que pocos equipos han podido ganar en su feudo. Un partido que comenzó con los titubeos de ambos equipos para empezar a conocerse en la cancha y que después de diez minutos de encuentro, la buena preparación, tanto física como psicológica, de las rojillas empezaron a dar sus frutos e hicieron adelantar al equipo de Getafe en el marcador. Un marcador que fue favorable durante todo el partido hasta los últimos segundos en los que tras un lanzamiento erróneo del equipo pozueleño aprovechó el contragolpe las locales para empartar el encuentro al límite de la bocina.

goles-bm-pozuelo-en-getafeNo merecieron empatar las de Pedro José Moreno. No merecieron empatar las de Eusebio Angulo. Unas por desajustes en la defensa y errores en los lanzamientos que las llevaron siempre a remolque y sin un planteamiento claro que superaran al novato Pozuelo, y otras en cambio por el buen partido llevado a cabo en todas las líneas del equipo y que por un error cometido en la última jugada del partido las llevó, desafortunadamente, a perder ese punto que durante todo el partido habian tenido en su bolsillo.

Cabe destacar la descalificación nada más arrancar la segunda parte de la jugadora del Pozuelo, Gema Manzanares, tras un inafortunado encontronazo involuntario con una jugadora rival, que uno de los árbitros de la C.A. Extremeña que dirigían el encuentro, amonestó de forma drástica enviando a la pozueleña a los vesturarios. Así mismo, Eusebio Angulo, vió la tarjeta amarilla también en el minuto 18 de la segunda parte por protestar una decisión arbitral.

Nuevamente, Rocío Vigara se constituye como un referente de cara al gol, ya que con los nueve tantos que le endosó al Getasur este sábado, suma ya 22 tantos en las tres jornadas disputadas, seguida de Cristina López con 18 dianas y de Noelia Delfa con 16 aciertos.

Primeras valoraciones de Eusebio Angulo tras el partido

eusebio-angulo-getasur-vs-bm-pozuelo-de-calatrava

 

Eusebio Angulo.- Debemos estar contentos de habernos podido traer un punto, aunque hemos estado muy cerca de conseguir los dos puntos, ya que teníamos dos goles de ventaja a falta de dos minutos del final y la posesión del balón. Pero también hemos fallado 27 lanzamientos a portería, que es donde se nos ha ido el otro punto.

Si nos dicen en agosto, que vamos a jugar la Copa Diputación en Bolaños y que ahora ibamos a tener 5 puntos a estas alturas, con el calendario que teníamos, pues todo el mundo lo hubieramos firmado. Y creo que este punto es fundamental para la permanencia.

Hoy el equipo ha respondido en la pista que es lo más importante, y a la gente que nos ha acompañado le quiero dar las gracias porque jugar fuera de casa y que nos acompañen cincuenta personas no creo que lo puedan decir muchos equipos de la División de Honor Plata, y lo importante es que la gente ha vuelto contenta. Las chicas no han gestionado bien la ventaja en los últimos minutos, pero han dado todo lo que tenían dentro todas y no les puedo reprochar nada.

Almagro Noticias.- Muchos de los aficionados que han asistido a este encuentro frente al CB Getasur se han preguntado el porqué de esa precipitación en la última jugada, donde a falta de menos de un minuto se tenía la posesión del balón y un punto arriba que daba la victoria al equipo, y se ha terminado la jugada con un tiro a porteria, que se ha fallado, en vez de intentar consumir el tiempo restante y no caer en el pasivo.

Eusebio Angulo.- Finalmente ha sido falta de experiencia, una niña del juvenil que llevaba tres goles con lazamientos similares y ella ha visto que lo podía meter, que de haber sido así el partido se hubiera terminado, y la suerte ha querido que la portera contraria lo parase, y tampoco hay que darle más importancia ni más vueltas. Creo que todo el mundo se ha fijado en ese lanzamiento por el tiempo que quedaba, pero hemos fallado 27 lanzamientos y en ellos es donde se nos han ido el punto, ya que hemos estado poco efectivos de cara al gol y hoy es lo que ha decidido el partido en mi opinión.

Hemos mantenido una buena línea defensiva, sobre todo en la segunda parte, y nos hemos sobrepuesto bien a la tarjeta directa a Gema, un poco quizá rigurosa, e incluso hemos llegado a tener 5 tantos de ventaja jugando bastante bien, y finalmente hemos empatado con un equipo más experimentado que jugaba en casa y del cual hemos arrancado un punto que nos viene muy bien.

Almagro Noticias.- Se va viendo que poco a poco todas las líneas, tanto de ataque como de defensa van acomplandose perfectamente y que el trabajo que se está haciendo durante los entrenamientos está dando sus frutos.

Eusebio Angulo.- Hemos empatado en el campo del Getafe que el año pasado fue cuarto en la División de Honor Plata, con ocho jugadoras nuevas, que muchas de ellas vienen de territorial y en algunos momentos con cinco juveniles en la pista. El equipo va avanzando semana a semana, son una piña, que están trabajando entre semana como auténticas espartanas, y eso es lo más importante al final. Nuestro objetivo, como ya lo he dicho muchas veces, es la permanencia, y ahora mismo estamos terceros con cinco puntos y eso es un indicativo de que todo va por muy buen camino.

Almagro Noticias.- Próximo encuentro, aquí en Pozuelo, frente al líder de la clasificación, el Lanzarote Puerto del Carmen, ¿cómo vás a preparar al equipo?

Eusebio Angulo.- El Lanzarote Puerto del Carmen,  que junto a Bolaños son los equipos más fuertes, y tiene una defensa muy buena, con buena portería, y para mi es uno de los favoritos. Lo vamos a preparar como preparamos todos los partidos, con mucha ilusión, mucho trabajo y con las ganas de hacerlo lo mejor posible. Contamos con una buena afición que nos ayudará a hacer un buen partido el próximo sábado a las nueve de la tarde.

Primeras impresiones de Pedro José Moreno del CB Getasur

pedro-jose-moreno-tecnico-del-cb-getasur

Pedro José Moreno.- Ha sido un partido con alternativas, en las que ha tenido más el Pozuelo que nosotros, posiblemente porque hemos tenido una fase en la que nos costaba mucho trabajo marcar y en algunos momentos hemos sufrido desajustes en la defensa. Lo mejor es que hemos sabido pelear hasta el final, hemos sabido aguantar y hemos sabido buscar una situación inteligente en el último ataque.

Almagro Noticias.- ¿Qué le ha parecido este Pozuelo recién ascendido a la categoría?

Pedro José Moreno.- Es un equipo que tiene mucha calidad, que tiene mucho futuro, y aparte la gente que ha cogido de Ciudad Real, tanto Lupe como Rocío, como Alba, son jugadoras que ya vienen con experiencia en la categoría y que le dan al equipo ese punto de experiencia que les falta al resto de las jugadoras.

Almagro Noticias.- ¿Cómo vé este año la competición en este grupo D de la División de Honor Plata Femenina?

Pedro José Moreno.- Muy abierta, y los resultados que se han dado en la segunda jornada todo el mundo nos hemos dejado puntos excepto Lanzarote Puerto del Carmen, que es el equipo que tiene ahora mismo mayor experiencia y posiblemente esté un poco más por encima del resto, pero el resto de equipos con mucha igualdad en la competición.

Clasificación

Cinco puntos ya los sumados por el BM Pozuelo de Calatrava que lo sitúa en la tercera posición de la tabla y uno de los tres equipos invictos aún en esta competición. Próxima jornada en la que las espartanas se enfrentan en su feudo contra el lider de la clasificación, en un encuentro que se disputará el próximo sábado a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava.

EQUIPO PJ PG PE PP NP GF GC PUNTOS DIF.
1 LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 3 3 0 0 0 79 60 6
19
2 VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS 3 2 1 0 0 80 66 5
14
3 BM. POZUELO DE CALATRAVA 3 2 1 0 0 83 78 5
5
4 C. LOS OLIVOS 3 2 0 1 0 89 76 4
13
5 ADESAL CORDOBA 3 2 0 1 0 69 59 4
10
6 JESMON BM. LEGANÉS 3 2 0 1 0 69 72 4
-3
7 FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD 3 1 1 1 0 73 76 3
-3
8 C.B. GETASUR 3 1 1 1 0 72 78 3
-6
9 LANZAROTE ZONZAMAS 3 1 0 2 0 77 89 2
-12
10 VICAR GOYA 3 1 0 2 0 65 65 2
0
11 UCAM MURCIA 3 1 0 2 0 80 78 2
2
12 BNFIT BM. SANSE 3 0 1 2 0 75 83 1
-8
13 UNIVERSIDAD DE GRANADA 3 0 1 2 0 69 84 1
-15
14 C.D. URCI ALMERIA 3 0 0 3 0 77 93 0
-16

Siguiente Jornada

Como ya hemos indicado anteriormente, el BM Pozuelo de Caltrava recibe en su casa al líder de la clasificación, a los canarios del Lanzarote Puerto del Carmen, en un partido que se disputará en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” a partir de las 21:00 horas.

LOCAL VISITANTE FECHA HORA PABELLÓN TV
C.D. URCI ALMERIA
C. LOS OLIVOS
08/10/2016 17:00 P. MPAL. MOISES RUIZ
BM. POZUELO DE CALATRAVA
LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN
08/10/2016 21:00 P. MPAL. LAS ESPARTANAS DE POZUELO DE CALATRAVA
ADESAL CORDOBA
C.B. GETASUR
09/10/2016 13:00 PAB. BARRIO DE LA FUENSANTA
UCAM MURCIA
VICAR GOYA
09/10/2016 12:00 PAB. SAN BASILIO
VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS
LANZAROTE ZONZAMAS
08/10/2016 20:30 P. MPAL. MACARENA AGUILAR
UNIVERSIDAD DE GRANADA
FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD
08/10/2016 17:00 P. UNIV. FUENTENUEVA
BNFIT BM. SANSE
JESMON BM. LEGANÉS
07/10/2016 20:30 PABELLON MUNICIPAL VALVANERA

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital haciendo click AQUI

Imprimir