Pozuelo de Calatrava pregonará el próximo año la “Ruta de la Pasión Calatrava” ya como fiesta de Interés Turístico Nacional

pozuelo-de-calatrava-pregonara-el-proximo-ano-la-ruta-de-la-pasion-calatrava-ya-como-fiesta-de-interes-turistico-nacional

Pozuelo de Calatrava será la localidad encargada el próximo año de acoger la Presentación Oficial de la “Ruta de la Pasión Calatrava” 2017, ya como fiesta declarada de Interés Turístico Nacional

Almagro Noticias.- El próximo año 2017, Pozuelo de Calatrava será la localidad encargada de la Presentación Oficial de la “Ruta de la Pasión Calatrava” 2017, ya por primera vez como fiestas declarada de Interés Turístico Nacional, después de que el El Ministerio de Industria, Energía y Turismo le haya concedido este nombramiento honorífico.

Un reconocimiento a nivel nacional despúes de que en el año 2007 obtuviera la declaración de fiestas de interés regional. Así mismo, el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde ha mostrado su satisfacción, al igual que el resto de alcaldes y asociaciones, que pone el broche de oro a diez años de esfuerzos conjuntos entre hermandades y Ayuntamientos de la comarca.

“Sin duda, todo un espaldarazo a la promoción de nuestra Semana Santa, a nuestra comarca y a la potenciación del turismo en las localidades que componen la “Ruta de la Pasión Calatrava” que servirá de auge a este sector que redundará en un mayor beneficio para nuestros pueblos”, así se ha expresado el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, tras conocer la noticia.

semana-santa-en-pozuelo-de-calatrava

Pozuelo de Calatrava contribuye en el programa de la “Ruta de la Pasión Calatrava” con la Procesión del Cristo Resucitado, el Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen del Rosario. Procesión que se celebra el Domingo de Resurrección a partir de las ocho de la mañana teniendo su salida de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Ruta con 50 hermandades y 20.000 miembros de distintas cofradías y bandas

En esta Ruta descubriremos el colorido de los “Armaos” en todo el Campo de Calatrava, con la escenificación del Prendimiento en Aldea del Rey; las dianas y caracola de Moral; el “caracol” y la “caída” de Bolaños; la “sentencia” de Granátula; el juego profano de Las Caras en Calzada; la procesión del Encuentro de Valenzuela; el Entierro de Cristo Torralba y Miguelturra; las Mantillas en Almagro; y la Resurrección de Pozuelo de Calatrava.

Cada año unos 100.000 visitantes viven la Ruta de la Pasión Calatrava a lo largo de la Semana Santa, una Ruta en la participan alrededor de 50 hermandades y más de 20.000 miembros de distintas cofradías y bandas.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona Fondos Leader, la integran 15 localidades: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.