Pozuelo de Calatrava pone en marcha la construcción y gestión de la nueva Residencia de Mayores

La nueva Residencia de Mayores contará con una capacidad mínima de 30 plazas y contará con servicio de estancias diurnas, la cual se construirá en un solar cercano al consultorio médico.

Almagro Noticias.- El pasado 31 de julio fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación de la concesión administrativa de uso privativo del dominio público para construcción, instalación y explotación de Residencia de Mayores con Servicio de Estancias Diurnas, cuyo acuerdo fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava del 28 de junio, y en el cual se exige que la nueva Residencia de Mayores, que se construirá en un solar cercano al Consultorio Médico de la localidad, esté dotada como mínimo con una capacidad de 30 plazas y que cuente con el servico de estancias diurnas. El plazo para presentación de ofertas concluirá transcurridos 30 días hábiles desde la publicación en el Boletin Oficial de la Provincia.

La construcción de esta residencia es uno de los retos del equipo de gobierno y uno de los puntos fuertes que presentaban en su programa electoral como respuesta al cierre de la vivienda tutelada de mayores que el anterior gobierno municipal llevó a cabo en el 2011 dejando a los pozueleños sin este servicio social.

La licitación de la gestión se realizará por un periodo de 25 años, con una prórroga de 15 años, y se espera que las obras puedan iniciarse antes del final de este año, para que la residencia entre en funcionamiento en el 2019 o principios del 2020.

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital