40 Edición Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro - Del 6 al 30 de Julio 2017

Pozuelo de Calatrava inauguró institucionalmente el remodelado Campo Municipal de Fútbol

Pozuelo de Calatrava inauguró oficialmente su remodelado Campo Municipal de Fútbol el pasado sábado con diversas actividades deportivas y un amistoso con el recién ascendido a Tercera División, CD Miguelturreño.

Almagro Noticias.- Pozuelo de Calatrava inauguró de forma insitucional el remodelado Campo Municipal de Fútbol situado en la instalaciones deportivas municipales de “El Campillo”, donde el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, acompañado del Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, del Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo General de Deportes, Jesús Mardaras, del Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero Caminero, del diputado nacional del PP por Ciudad Real, José Alberto Martín Toledano, del senador y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, del diputado regional y alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, del presidente del Pozuelo CF, José Luís Herrera López, y del equipo de gobierno del ayuntamiento al completo, procedió tras unas breves intervenciones a cortar la cinta inaugural a las puertas del recinto, donde se ha instalado al efecto un monolito metálico con una placa conmemorativa de este dia.

Los actos comenzaron por la mañana con un encuentro en el que los veteranos del Pozuelo CF han rememorado viejas hazañas del club y han disputado un emotivo partido entre ellos. Un club que con sus veteranos llegó a militar en la Primera Preferente Autonómica y fue campeón de la Copa Diputación. De esta manera se llegaba al mediodia en el que el acto institucional centraba la actividad de la jornada, para después dar paso a un vino de honor para celebrar dichos actos entre todos los asistentes.

Ya por la tarde, y para cerrar los actos conmemorativos, se celebró un partido amistoso entre el Pozuelo CF y el recién ascendido a la Tercera División Nacional, el CD Miguelturreño, el cual concluyó con victoria del equipo churriego por un marcador de 0-4

Así de esta manera se culmina unas obras de remodelación y acondicionamiento de las instalaciones deportivas y del Campo Municipal de Fútbol que comenzarón allá por mediados del pasado mes de enero y que han consistido en la instalación del césped artificial en el terreno de juego, así como el acondicionamiento del graderío y perímetro que rodea el campo de deportes. Así mismo se han trazado las líneas y marcas que delimitan el terreno de juego tanto para la práctica de fútbol 11, como de fútbol 7.

Pozuelo de Calatrava Hoy se ha recibido el césped artificial para la terminación de las obras de su instalación en el Campo de Fútbol Municipal

Una obra que ha supuesto para el consistorio pozueleño la cantidad 148.976,44 euros, más 31.285,05 de I.V.A. y que licitó el pasado mes de noviembre otorgándo su realización a la empresa bolañega Parros Obras, SLU.

Mientras han durado las obras, el Pozuelo CF ha disputado sus compromisos ligueros fuera de casa, jugando como local en los campos de fútbol de localidades cercanas como Valenzuela de Calatrava o Carrión de Calatrava, que gentilmente han cedido sus instalaciones para que el club pozueleño siguiera compitiendo mientras duraba la remodelación de su campo.

Inauguracion Oficial Campo de Futbol Pozuelo de Calatrava011

El primero partido de competición oficial, ya con el césped artificial, lo disputó el pasado 30 de abril frente al equipo churriego de la Estrella CF, al que venció con un holgado 2-0, marcando Donoso el primer gol de esta nueva era.

Y como inicio de estas celebraciones, el pasado 2o de mayo, se vivió una fecha histórica para el club pozueleño, ya que se enfrentó por primera vez en su historia al Real Madrid Juvenil que, aunque el resultado fuera lo de menos, se vivió intensamente entre los vecinos de Pozuelo de Calatrava y que marcará un episodio inolvidable en la historia del club. (Ver artículo)

Publicidad
Top Dormitorios - Ctra. Ciudad Real - Valdepeñas km. 38,5 - Pozuelo de Calatrava

BM Pozuelo de Calatrava Hazte Socio Temporada 2016/2017