Pozuelo de Calatrava: Este sábado llega “Zarzuela de Mujeres” al Teatro Municipal

Pozuelo de Calatrava Este sábado llega Zarzuela de Mujeres al Teatro Municipal

zarzuela de mujeresEste sábado llega al Teatro Municipal el espectáculo de teatro musical “Zarzuela de Mujeres”, que se representará a las 21:00 horas por la compañía “Teatro Cachivaches”

Almagro Noticias.- “Zarzuela de Mujeres” es el espectáculo que representará la compañía albaceteña “Teatro Cachivaches”, interpretado exclusivamente por mujeres, con música y voz en directo, donde serán representadas canciones de diferentes zarzuelas que se van hilando sobre una divertida trama teatral.

Esta comedia, que a su vez se mezcla con el drama, está protagonizada por las cantantes Patricia Gozalo, Funsanta Morcillo y Chantal Garsán, acompañadas por la música en directo que dirige al teclado de su piano Ruth López Román, que dan vida a un grupo de reclusas de la cárcel madrileña de Yeserías, en la década de los años 50, donde su directora, papel que interpreta la ciudadrealeña Patricia Gozalo, plantea a las reclusas hacer un espectáculo de zarzuela.

“Zarzuela de Mujeres” está dirigida por José María López Ariza, y hace un repaso al ambiente social y cultural de los cincuenta, destacando el limitado papel secundario de las mujeres de aquellos años y sobre todo la situacíon carcelaría de entonces, y todo ello conjuntado con un gran repertorio de canciones de zarzuela que predominaban en el ámbito cultural de la época.

“Un lujo en escena, con 20 mujeres artistas en el escenario. Ningun aficionado a la zarzuela ni al teatro, debe perderse este espectaculo novedoso, divertido, entrañable y feminista”, como apunta la misma compañía en su página de facebook.

Publicidad