Pozuelo de Calatrava: El deporte de Pozuelo dice NO a la VIOLENCIA de GÉNERO

Pozuelo de Calatrava El deporte de Pozuelo dice NO a la VIOLENCIA de GÉNERO

Almagro Noticias.- Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, desde la Concejalía de Servicios Sociales, igualdad y Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en colaboración con el Instituto de la mujer, se organizan diferentes actividades cuyo objetivo es sensibilizar y formar sobre la importancia de este fenómeno social y la necesidad de luchar activamente para su eliminación.

Actividades Deportivas

El respeto, cooperación, amistad, trabajo en equipo, convivencia, lucha por la igualdad, justicia, compañerismo,.. y muchos más, son principios que se inculcan en la práctica deportiva, hagamos extensivos estos principios mostrando nuestro más rotundo rechazo ante esta lacra social que es la violencia por razón de sexo.

Por eso durante las jornadas deportivas del sábado y el domingo días 18 y 19 de noviembre, desde los clubes de Balonmano y Fútbol de Pozuelo de Calatrava, se lanzarán mensajes de rechazo a la violencia contra la mujer.

Porque La violencia de género es una lacra para una sociedad como la nuestra que presume de ser democrática.

Sábado 18 de noviembre:

En el encuentro de este sábado entre el Soliss BM Pozuelo y el BM Leganés, se guardará un minuto de silencio y se portará una lona con un eslogan contra la violencia de género. Previo al encuentro las jugadoras de ambos clubes lanzarán un mensaje de rechazo. Además los más pequeños del club junto con los componentes del AMPA, lanzarán un mensaje para decir no a la Violencia de Género.

“No podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de agresiones que parece enquistado en nuestra sociedad. Deseamos dejar patente nuestro rechazo ante los hechos ocurridos en los últimos días, asesinatos todos ellos, de impactante crueldad social y es por ello que al inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas de esta violencia, que supone una lacra para nuestra sociedad”, indica el presidente y técnico del club, Eusebio Angulo.

Domingo 19 de noviembre:

Encuentro entre C.F. Pozuelo y C.F. Villafranca con la colaboración de las Escuelas Deportivas Municipales, Ambos equipos mostrarán su mensaje de repulsa ante esta lacra social. Lo recaudado en este partido irá destinado a la Asociación de Mujeres OPAÑEL.


Publicidadhazte socio bmpozuelo