Pozuelo de Calatrava: El Colegio Público José María de la Fuente consigue el Primer Premio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico

Pozuelo de Calatrava El Colegio Público José María de la Fuente consigue el Primer Premio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico

El Colegio Público José María de la Fuente de Pozuelo de Calatrava ha conseguido el Primer Premio en Seguridad Vial de la DGT (Dirección General de Tráfico), por su proyecto  “La Educación Vial en el CEIP José María de la Fuente”, dotado con la cantidad de 2.000 euros.

Almagro Noticias.- El próximo día 7 de abril, a las 12:00 horas se hará entregará del primer premio a nivel nacional de la Direccion General de Trafico al Colegio Público José María de la Fuente de Pozuelo de Calatrava, por un proyecto ambicioso llevado a cabo por parte de la comunidad educativa de nuestra localidad. Concretamente un proyecto en educación vial pionero que fue realizado por el profesor de Educación Primaria Rafael Rodriguez García, en unión de dos miembros de la Asociación de Padres y Madres Ampa Ricardo Rivas. Dicho proyecto fue impartido a través de actividades con los alumnos de tercero de primaria en materia de seguridad vial, junto con las “I Jornadas de Seguridad Vial” que se llevó a cabo con todo el alumnado del centro escolar –de Educación Infantil y Primaria- los días 17 y 18 de marzo del pasado año.

Este proyecto tuvo un gran interés y aceptación en toda la comunidad educativa, siendo los beneficiarios del mismo los niños y niñas de nuestra localidad en edad escolar de los ciclos de Infantil y Primaria.

Una vez confeccionado y elaborado el proyecto “La educación vial en el CEIP José María de la Fuente de Pozuelo de Calatrava“, y tras un gran esfuerzo temporal se presento en su Modalidad A a la dirección general de trafico a nivel nacional.

Tras pasar un jurado calificador, constituido por representantes de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma y de la Dirección General de Tráfico, decidieron que el proyecto denominado “La Educación Vial en el CEIP José María de la Fuente”, se alzara con el primer premio, dotado con la cantidad de 2.000 euros, la cual irá destinado íntegramente a la adquisición de material educativo para el centro.

Pozuelo de Calatrava I Jornadas de Seguridad Vial

II Jornadas de Seguridad Vial

Dentro de las II Jornadas de Seguridad Vial,  que se desarrollarán lugar en Pozuelo de Calatrava, en la C/ Ronda de las Zarzas, s/n, los próximos días 6 y 7 de Abril, se hará entrega de la certificación del primer premio conseguido, así como de diversas placas, por parte del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real.

Dichas Jornadas, que se llevarán a cabo con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad y en las que colaboran unidades de Bomberos de Emergencia Ciudad Real, Cruz Roja Española, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, sirven para “ínculcar a los niños unos buenos hábitos de educación vial, ya que consideramos que es vital también para su enseñanza y su vida cotidiana hoy en dia”, tal y como nos indicaba La directora del Centro “José María de la Fuente”, Carmen Sánchez Caminero.

Galería de imágenes de la I Jornada de Seguridad Vial en el del facebook de Pozuelo Digital haciendo click AQUI

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770