Pozuelo de Calatrava: El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación Proyecto Hombre

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Pozuelo de Calatrava El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación Proyecto Hombre

Almagro Noticias.- El  jueves 23 de junio  a las 18:00, se materializó con la rúbrica de  Julián Triguero Calle, Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, y Modesto Salgado Salgado en representación de “SOLIDARIDAD DE HENARES ASOCIACIÓN PROYECTO HOMBRE”, un Convenio de Colaboración  entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y la Fundación  Proyecto Hombre en materia de Prevención.

El presente Convenio tiene por objeto desarrollar un programa de Prevención Selectiva  denominado “A Tiempo” al que tienen acceso las personas vecinas de Pozuelo de Calatrava.

A TIEMPO es básicamente una “Escuela de padres” que intenta ayudar a las familias a mejorar los factores de protección asociados al consumo de drogas que consideren más necesarios para sus hijos. Estos aspectos se van a desarrollar con acompañamiento del técnico de prevención, quien planteará diversos temas de debate para conocer cual es la postura de las famlias y posteriormente se realizará una aportación teórica sobre el tema.  El objetivo es que los seminarios sean de participación activa por parte de las familias.

Este programa, pretende colaborar de manera decidida en la formación de aquellas familias preocupadas por el consumo de alcohol y otras drogas de sus hijos, teniendo por tanto como objetivos:

  • Aportar los instrumentos, las herramientas, los conocimientos y la habilidad para manejar situaciones desadaptadas y de riesgo, que faciliten su solución e impidan el agravamiento y cronificación de los problemas.
  • Mejorar la capacidad educativa, comunicativa, preventiva y cohesionadora de las familias de jóvenes en situación de especial riesgo.

En esta reunión donde  también participaron, Lola Chacón Alcázar Concejal de Servicios Sociales, igualdad y Educación, y Marta Abad Rubio Psicóloga de la fundación, se intercambiaron opiniones sobre el gran interés que despierta este programa entre las familias asistentes, y la importancia de el desarrollo de la prevención en el ámbito educativo y familiar.

Publicidad
super dia almagro 770