Pozuelo de Calatrava: Día histórico para el Pozuelo CF en la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Campo Municipal de Fútbol

Pozuelo de Calatrava Día histórico para el Pozuelo CF en la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Campo Municipal de Fútbol

Día conmemorativo para el Pozuelo CF que ha vivido un día histórico con uno de los actos con los que se está inaugurando la instalación del cesped artificial en el Campo Municipal de Deportes.

Almagro Noticias.- El resultado final del partido que disputó el pasado sábado el Pozuelo CF frente al Real Madrid Juvenil fue lo de menos. A pesar de un marcador de 1-6, tanto el equipo como la afición vivió intensamente una jornada deportiva que pasará a los anales de Pozuelo de Calatrava y que marcará un episodio inolvidable en la historia del club.

Más de mil personas llenaron las gradas del remozado Campo Municipal de Deportes de Pozuelo de Calatrava para disfrutar de una tarde de calor, de buen futbol, y de un partido histórico que enfrentaba al equipo local del Pozuelo CF frente a los Juveniles del Rel Madrid, para celebrar la inauguración de las nuevas instalaciones del campo de césped artificial.

Una remodelación que comenzó allá por el mes de enero, culminando satisfactoriamente y dotando así de unas instalaciones adecuadas e inmejorables para la práctica, tanto del fútbol base, como del fútbol de competición, y que sin duda será todo un acicate para el equipo de cara a la próxima temporada que ya se está empezando a planificar.

Saque de honor Pozuelo CF vs Real Madrid Juvenil

Disfrutó la afición que llenaba completamente el graderío del Campo Municipal con el encuentro, que tras los preliminares, ofrecieron ambas escuadras. Unos preliminares que comenzaron con la entrada de las banderas de España, de Castilla La Mancha y del cuarteto arbitral, seguidos de los dos conjuntos cuyos jugadores llevaban de la mano a niños de los equipos del fútbol base local, que tras posar para las fotos de rigor, dieron paso al saque de honor, que esta vez estuvo protagonizado por los dos socios más veteranos del Pozuelo CF, Florentino Cortés y Manuel Alcázar, acompañados por el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, y del presidente del club, José Luís Herrera López.

Una primera mitad con total dominio de la escuadra madridista que se desenvolvió cómodamente por el terreno de juego y que tuvo totalmente metido en su campo al conjunto local, que terminó encajando un 0-5 al término de los 45 minutos.

En la segunda mitad los pupilos de Santiago Cano, salieron con más ganas de agradar a la afición con su mejor juego, presionando mucho más arriba al rival y controlando mucho más a los puntas madridista. Obvio era de esperar que los madrileños bajasen un poco el pistón en la intensidad del partido, lo que dió pie a algunas incursiones del equipo local que obtuvo su fruto marcando el gol local en un buen contraataque de los rojillos que pilló a pie cambiado a la zaga blanca.

Con un 1-6 terminó el encuentro y con muy buenas vibraciones e ilusones, tanto para el equipo local como para la afición de cara a la nueva temporada que ya se está comenzando a diseñar. “Seguimos queriendo que juege en este club gente de Pozuelo, haremos algunos fichajes, pero nos centraremos en nuestra gente y en nuestra cantera. Para ello contamos con la renovación automática de nuestro entrenador y de Juanjo, “el abuelo”, para que sigan ilusionando a este equipo”, fueron las afirmaciones de un presidente eufórico a la conclusión del partido, “estamos entusiasmados con toda la gente que ha venido hoy a presenciar este partido, con los chavales del fútbol base, con el espectáculo que han dado los dos conjuntos, y que al final han hecho que haya ganado Pozuelo de Calatrava y toda su afición. Después de tanto luchar por parte del club, agradecemos enormemente al Ayuntamiento por haber hecho realidad este campo de césped, agradecer al Real Madrid por venir a esta inauguración oficial y a toda la gente que ha hecho posible este sueño de hoy.” concluyó José Luis Herrera completamente feliz al término de esta jornada histórica para Pozuelo de Calatrava.

Pozuelo CF vs Real Madrid160

Contento también se le veía al mister, a Santiago Cano, que no podía disimular su estado tras haber vivido una tarde memorable para el club y también para él. “El equipo ha respondido bien, a pesar de la calidad del rival y estoy muy contento con todos los jugadores”, fueron las sensaciones del mister a la conclusión del encuentro, que también nos adelantó algunas líneas para la siguiente temporada. “De cara a la próxima temporada no lo se aún ya que mi renovación aún no es definitiva, pero si continúo hay que matizar muchos puestos y mejorar por supuesto el nivel del equipo. Para poder estar arriba hay que tener jugadores de calidad y tener en todas las posiciones un recambio natural. A la hora de pedir fichajes y demás el club no me pone ningún impedimento y tengo total libertad para llevar a cabo mi trabajo, lo que es de agradecer tanto para mi como para los jugadores”.

Tarde feliz, tarde histórica y que perdurará por mucho tiempo en la retina de todos los pozueleños y vecinos de otras localidades que asistieron al Campo Municipal de Fútbol de Pozuelo de Calatrava, que en la jornada del sábado disfrutaron completamente de este acontecimiento inolvidable e irrepetible, y que continuarán en breves fechas con otros acontecimientos de revelancia para conmemorar de forma oficial esta remodelación de las instalaciones deportivas en la localidad pozueleña.

Publicidad
Top Dormitorios - Ctra. Ciudad Real - Valdepeñas km. 38,5 - Pozuelo de Calatrava