Pozuelo de Calatrava: Al PP se le acaba la legislatura y Pozuelo sigue sin residencia de mayores

Así lo afirma el PSOE de Pozuelo de Calatrava, señalando que hasta en dos ocasiones ha publicado el alcalde del PP la licitación del proyecto, buscando sin éxito, que una empresa privada sea la que se ocupe de la construcción y gestión de la Residencia. Un hecho, que los socialistas consideran “demuestra el gran desconocimiento que nuestro alcalde tiene de estos asuntos, o su insistencia en mentir a los vecinos y vecinas”.

El PSOE de Pozuelo insiste en que los terrenos del antiguo cuartel que el anterior equipo de gobierno socialista dejó en herencia a Julián Triguero, serían el sitio más apropiado para la construcción de la Residencia de Mayores, y tiende la mano a Triguero Calle para afrontar este proyecto.

Almagro Noticias.- El PSOE de Pozuelo de Calatrava se pregunta para cuándo estará construida la Residencia de Mayores que prometió “a bombo y platillo” el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, en su programa electoral.

Como se recuerda, hasta en dos ocasiones ha publicado el alcalde del PP la licitación del proyecto, buscando sin éxito, que una empresa privada sea la que se ocupe de la construcción y gestión de la Residencia, a cambio de unos años de concesión en su gestión.

Un hecho, que los socialistas consideran “demuestra el gran desconocimiento que nuestro alcalde tiene de estos asuntos, o su insistencia en mentir a los vecinos y vecinas, más cuando se atreve a publicar también en los medios de comunicación, que la construcción de la instalación es una realidad y que estará funcionando en el año 2019”.

Por este motivo, y ante la inminente llegada del nuevo año, los socialistas de Pozuelo se preguntan “y la Residencia para cuándo”, deseosos de que existan en el municipio proyectos beneficiosos para los pozueleños como éste; y advierten al equipo de gobierno que “ninguna empresa accederá a licitar esta obra en los términos que el Ayuntamiento la publica”.

En primer lugar, porque se considera desde las filas socialistas que no hay empresa que invierta tal cantidad de dinero en una Residencia de Mayores que al ser privada requiere que los usuarios dispongan de una cantidad económica privilegiada para su acceso a la misma; y en segundo lugar porque –como explica el PSOE- “en municipios similares al nuestro, la construcción de la Residencia la han llevado a cabo los ayuntamientos y la han puesto en marcha gestionando recursos de  la Junta y la Diputación, y concretando convenios con la Junta en la prestación del servicio”.

En este sentido, el PSOE de Pozuelo insiste en que los terrenos del antiguo cuartel que el anterior equipo de gobierno socialista dejó en herencia a Julián Triguero, serían el sitio más apropiado para la construcción de la Residencia de Mayores, y no el lugar que plantea el Ayuntamiento. Y pide para terminar al alcalde de Pozuelo de Calatrava, que “trabaje para hacer que el proyecto sea una realidad viable”, y por si éste no sabe cómo, le tiende la mano para afrontar este proyecto tan importante para la localidad.

Publicidad