Pozuelo de Calatrava: A seguir haciendo historia!

Pozuelo de Calatrava A seguir haciendo historia

El BM Pozuelo de Calatrava será el anfitrión del Sector G del Campeonato de España de Clubes 2016/2017 de Balonmano Juvenil Femenino que se disputará entre los día 21 y 23 de abril.

Almagro Noticias.- Pozuelo de Calatrava acogerá a partir de hoy y hasta el domingo el Sector G del Campeonato de España de Clubes 2016/2017 del Balonmano Juvenil Femenino que dará paso a la fase final a la que solamente accederá el campeón del sector.

El BM Pozuelo de Calatrava Juvenil Femenino, campeón regional y organizador del sector, quiere repetir la gesta de hace dos años cuando este mismo equipo, entonces en la categoría de cadetes, se alzaron con el título de Campeonas de España, para lo cual tendrán que medirse al equipo campeón de Extremadura, el Tierra de Barros de Almendralejo, al segundo clasificado de la comunidad andaluza, el Málaga Norte y al tercero de la liga regional vasca, el Zuazo de Barakaldo.

Ayer en rueda de prensa en el Hotel Doña Carlota de la capital, el técnico pozueleño Eusebio Angulo acompañado de la portera Pilar Izquierdo, explicó la importancia que este sector tiene para el club y más para el conjunto juvenil femenino que afrontan con muchas ganas esta competición. Una preparación que comenzó el pasado año y que tenía como objetivo llegar hasta aquí y que, a pesar del rol de favoritas que no gusta al técnico, saben que no es nada fácil clasificarse para la final ya que enfrente tendrán a grandes equipos nacionales, de ligas muy duras y competitivas como es la vasca o la andaluza.

“Tenemos mucha ilusión que esta competición sea en casa, ya que la afición se ha volcado este año con el club, con el equipo de plata, con los juveniles, con todas las categorías práciticamente, siguiendonos en todos los partidos, incluso los de fuera, a lo que estamos muy agradecidos, y en eventos de este tipo el pabellón siempre ha estado a reventar y contar con esta afición es un punto a nuestro favor, ya que nos van a empujar a intentar tener opciones de cara a la fase final”, matizó Esuebio Angulo a preguntas de los medios.

Eusebio Angulo y Pilar Izquierdo, BM Pozuelo de Calatrava Juvenil Femenino

En el tema de las bajas, el técnico pozueleño explicó que a pesar del golpe que tuvo en la rodilla frente al BM Leganés en el último partido de la División de Honor Plata Femenina, Noelía ha entrenado bien, con normalidad y es probable su alineación. En cuanto a Paula Morales, el técnico ha sido tajante al matizar que “no llega” a esta cita, ya que tiene una rotura parcial del ligamento posterior de la rodilla y a pesar de la puesta a punto va a ser imposible llegar a este compromiso.

Por su parte, Pilar Izquierdo matizó que este será ya el tercer sector que afronta este equipo, y el último como juveniles, y “queremos intentar hacerlo bien para dedicarselo a nuestra afición que siempre está ahí y nos ha apoyado durante todo este tiempo. No nos gusta la etiqueta de favoritas, pero tenemos ese punto a favor de jugar en casa y contar con la mejor afición del mundo”.

Calendario de Competición

La competición se llevará a cabo durante el fin de semana del 21 al 23 de abril en forma de liguilla, con el siguiente calendario de partidos:

1ª Jornada, Viernes 21 de Abril

  • 18:30 horas: CBM Tierra de Barros vs Club Málaga Norte
  • 20:30 horas: BM Pozuelo de Calatrava vs CB Zuazo Femenino

2ª Jornada, Sábado 22 de Abril

  • 18:00 horas: BM Pozuelo de Calatrava vs CBM Tierra de Barros
  • 20:00 horas: Club Málaga Norte vs CB Zuazo F

Imprimir