Poblete: Luis Alberto Lara recibe el apoyo unánime para repetir como candidato del PSOE a la Alcaldía

Poblete Luis Alberto Lara recibe el apoyo unánime para repetir como candidato del PSOE a la Alcaldía

Almagro Noticias.- El actual alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha sido elegido por la militancia socialista como candidato del PSOE para las elecciones municipales que tendrán lugar el 24 de mayo.

Un apoyo unánime escenificado en el proceso democrático ejemplar seguido por la Agrupación local con el que depositan toda la confianza en Lara para revalidar la Alcaldía.

Para ello, el propio regidor ha avanzado su intención de dar continuidad a un “proyecto serio, sensible, responsable y comprometido” que ha supuesto un gran avance para el municipio y por extensión para sus vecinos.

Como explica el propio Luis Alberto Lara, uno de sus principales objetivos en Poblete desde el momento en el que asumió la gestión municipal fue lograr fijar la población y la plena integración de todos los vecinos. “Para nosotros es importante crear unas condiciones de vida adecuadas para que la gente venga a quedarse”.

Como explica, este objetivo podría haberse visto dificultado por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la propia crisis económica, pero “estamos encantados porque lo que está ocurriendo es que quien viene se queda para formar su familia”. Tanto es así que la población ha pasado de las 1.978 habitantes censados en 2011 a los 2.380 que hay en este momento.

Para Lara, los pilares básicos del trabajo de su equipo en la localidad han sido “la atención al bienestar social de nuestros vecinos, asegurando, entre otras cosas, y pese a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la gratuidad de la ayuda a domicilio de nuestros mayores, la atención y el apoyo constante a nuestro colegio público, así como una apuesta permanente por la cultura y por nuestra gran población infantil -un 25% del total- y sus familias”.

De este modo, el establecimiento de las becas de comedor, las de libros escolares o la concertación de plazas de guardería y creación de la ludoteca municipal, además de la constante y variada programación cultural para todas las edades, la asignación anual ininterrumpida de partida presupuestaria para la adquisición de fondos para la biblioteca municipal “forman parte del modelo de localidad y de convivencia entre los vecinos que perseguimos, por esta razón hemos tratado de estar y tener bien cubiertas todas las necesidades que la Junta de Comunidades ha dejado sin protección en este tiempo”.

Buena prueba de ello es también el acuerdo logrado por Lara con una promotora de viviendas de la localidad para la cesión de una casa “con la que podríamos atender las necesidades de alguna de las familias valoradas con riesgo de exclusión por parte de los Servicios Sociales”, que se añadiría a la entregada hace pocas fechas y de la que ya disfruta una familia de la localidad. “Estas gestiones van a continuar con otras constructoras para conseguir cubrir las necesidades de varias familias que lo necesitan en este momento”, confirma el primer edil.

Por otro lado, también hay que destacar la buena gestión económica del Ayuntamiento de Poblete con superávit en los presupuestos de 2011, con más de 300.000 euros; alrededor de 650.000 en 2012 y 678.000 en 2013, “y una buena previsión para el cierre del ejercicio 2014”.

Fuente: Gabinete de Prensa PSOE Poblete
Publicidad
publicidad almagronoticias