Opinión: ¿Y ahora qué?

Opinión ¿Y ahora qué

Pasó el 20D y pasó lo que se presumía, el que gana (PP), pierde, y parece que todo queda para los perdedores (PSOE/Podemos/Ciudadanos …). Los perdedores, con el cuento de la democracia parlamentaria, se pasan el voto de la mayoría por el arco del triunfo y creen que pactando por aquí y por allá, o por ambos y otros a la vez, alcanzaran la poltrona mandona, y así seguir inventando su democracia, olvidando que el espíritu máximo de la democracia es el poder del pueblo, cada persona un voto y a mandar el que mas votos consiga, y al que el pueblo decida darle mas votos, pues a aceptarlo y a apoyarlo, para que el país salga adelante. Pero no, aquí el poder del pueblo se queda en el limbo y se confabulan para violarlo sistemáticamente con la triquiñuela legal de la democracia parlamentaria y al país que le vayan dando.

Y ahora que? Pues que ahora tenemos por un lado al grupo vencedor, e derechas, aunque con votos insuficientes para poder gobernar en solitario, y por el otro lado, a grupos perdedores de izquierdas o pseudocentro, que han quedado lejos en el reencuentro de votos, pero que aseguran que han vencido porque el pueblo les ha perdido cambio.

Que cambio? Si el pueblo hubiera querido cambio, les hubiera dado la mayoría a ellos y no ha sido así, por lo tanto basta ya de mentir y de inventar nuevas reglas del juego democrático; nuevas reglas del juego democrático que esgrimen siempre y cuando sean los perdedores, de ser los ganadores, otro seria el cantar. Si el PP no cuenta con apoyos o abstenciones de al menos dos grupos (PSOE y Ciudadanos), no podrá formar gobierno, para gobernar en minoría, y le tocara el turno de intentarlo al PSOE, pero si este tampoco consigue apoyos de dos o mas fuerzas políticas, tampoco podrá gobernar de ninguna forma, y en ese caso se tendrán que convocar nuevas elecciones, puesto que Podemos, por muy soberbio que se ponga el alfamacho de la coleta morada, tampoco podría formar Gobierno, ni solo ni en compañía de otros, por muchos que fueran estos.

En fin, cuidense y que el nuevo año les sea benévolo.

Julio Barbero Díaz-Peco
Director de La Prensa del Campo de Calatrava

(Nota de la Redacción: Las Opiniones de usuarios y colaboradores no tiene por qué corresponderse forzosamente con la línea editorial de almagronoticias.com, la cual promueve la pluralidad de opiniones en el marco de los principios y valores sobre los que se sustenta.)
Publicidad
logo La Prensa de Calatrava 770