Opinión: “Pataletas”

Opinión Pataletas

Parece ser que a la Agrupación Electoral Ciudadanos Almagro (AECA), no le salen las cuentas…

Hace escasamente unas semanas, AECA publicó un artículo donde hace mención a un “pacto tácito” a nivel local entre el PP y el PSOE para favorecer la gobernabilidad por parte del PP y a favor del PSOE del Excmo. Ayto. de Almagro.

Pues bien, nunca más lejos de la realidad. Habría que recordarles a los dirigentes políticos de AECA, que ya antes de las elecciones municipales y autonómicas del mes de Mayo, en plena campaña electoral, el PP anunciaba siempre que tenía ocasión, en los distintos actos electorales que se organizaban y por los distintos medios de comunicación que tenía a su alcance, que “siempre respetaría la lista más votada que resultara de los comicios municipales del mes de Mayo; que el PP sólo gobernaría el Ayto. de Almagro si obtenía una mayoría absoluta (a partir de 7 concejales), o por una mayoría simple en el caso que no se fraguaran pactos entre el resto de las fuerzas políticas concurrentes que arrebatasen la alcaldía al PP”. Además, desde el día 24 de Mayo (día de las elecciones municipales) hasta el día 13 de Junio (día de constitución del nuevo gobierno del Ayto. de Almagro), el PP no recibió ninguna invitación a posibles pactos por parte de otras fuerzas políticas, pese a ser la segunda fuerza más votada, por delante de AECA y Almagro Sí Puede.

El único “pacto tácito” que el PP tiene firmado a día de hoy, es con el pueblo de Almagro, velando por los intereses generales de sus vecinos y poniendo su total empeño en hacer de Almagro una ciudad próspera y con futuro. Sólo si por parte del actual equipo de gobierno del Ayto. de Almagro (PSOE), se desarrollaran políticas que pudieran afectar dichos intereses generales del municipio, se entablarían las conversaciones oportunas con otras fuerzas políticas con el fin de alcanzar el consenso necesario y componer un equipo de gobierno alternativo al actual.

En una Democracia, el poder reside en el Pueblo, por lo que el Pueblo es soberano. El pasado mes de Mayo el Pueblo expresó su tendencia política, traducida en los resultados que arrojaron las urnas, y a las vistas está que estos resultados no han sido del agrado de todos, sobretodo, de aquel quien en los últimos meses de legislatura (2011-2015), sabiéndose ya fuera de las listas con las que el PP concurría a las elecciones municipales; y cuando ya no podía sacar más jugo y provecho a las siglas del PP (3 concejalías en el Ayto. de Almagro, puesto de Asesor en la Delegación de Educación de la JCCM en C. Real y miembro del Consorcio RSU; siendo todos estos puestos de designación política), no dudó en crear una agrupación electoral independiente, justificando esta maniobra en una disconformidad (manifestada públicamente en el primer pleno ordinario de la pasada legislatura) con el nombramiento de los puestos de Tenientes de Alcalde. Disconformidad ésta, soportada durante casi cuatro años gracias a los nada despreciables rendimientos de capital y en especie que los puestos y cargos antes detallados proporcionaban.

En política, existen dos axiomas de superior importancia: tener vocación de servicio público y tener totalmente asumido que las competencias asignadas son de carácter temporal. Sólo cuando un político no tiene la suficiente dignidad y humildad como para no entender alguno de estos dos principios, e intenta aferrarse al “puesto” al coste que sea, se producen maniobras extrañas y comportamientos absurdos que no llevan a ningún sitio y que no hacen sino evidenciar una vez más que “los experimentos, mejor con gaseosa”…

Fdo.: Partido Popular de Almagro.
(Nota de la Redacción: Las Opiniones de usuarios y colaboradores no tiene por qué corresponderse forzosamente con la línea editorial de almagronoticias.com, la cual promueve la pluralidad de opiniones en el marco de los principios y valores sobre los que se sustenta.)