Opinión: El Pleno fue un “Pleno”

“Lo que el pasado martes ocurrió en el Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Almagro fue inédito, inaudito y sorprendente. Con estos adjetivos, suaves en su significado, podemos calificar el comportamiento del Grupo Popular en las votaciones de las propuestas más trascendentes y relevantes económicamente para l@s almagreñ@s que presentó el PSOE; entre otras, eran la de las retribuciones del Alcalde, la segunda y cuarta Tenientes de Alcalde y, por último, la de inclusión del puesto de personal eventual de confianza política, designado directamente por el Alcalde.

En la primera de ellas, el PP ofreció un “cheque en blanco” al PSOE con su abstención; pero más “sangrante” aún fue en la segunda donde, además del cheque, se bajó “los pantalones”; nos referimos a un claro ejemplo de “enchufismo” político que, como muy bien expresó nuestro portavoz, ha comprado el PSOE con los “cuartos” de todos los almagreñ@s, un concejal que no consiguió en las urnas del pasado 24/05. Efectivamente, se aprobó contratar a Luis Barrios García, reconocido militante socialista, que iba en el puesto 6º de la candidatura encabezada por nuestro Alcalde Daniel Reina Ureña.

Sí señores almagreñ@s, esta es la transparencia, la seriedad y el realismo que el PSOE nos propone en su nuevo gobierno, nada que ver con lo que pregonó y plasmó en su programa electoral.

Parece ser que la sensibilidad por la situación económica de muchas familias que lo están pasando mal NO va con ellos.

Seguramente, si preguntáramos a la gente en la calle qué les parece estas medidas económicas que se han aprobado, muchos dirían: “ES UNA SINVERGONZONERÍA”.”

Agrupación Electoral Ciudadanos Almagro

(Nota de la Redacción: Las Opiniones de usuarios y colaboradores no tiene por qué corresponderse forzosamente con la línea editorial de almagronoticias.com, la cual promueve la pluralidad de opiniones en el marco de los principios y valores sobre los que se sustenta.)