Nueva victoria del Soliss BM Pozuelo que doblega a un gran Fuengirola

El Soliss BM Pozuelo supera al Urci Almería para seguir en los puestos cómodos de la tabla

Victoria a domicilio en la difícil cancha del Fuengirola al que las pupilas de Eusebio Angulo vencieron por un marcador final de 24-28, con lo que dan un paso de gigante hacia el objetivo marcado por el club para esta temporada.

Almagro Noticias.- Dos puntos más que se traen a casa las jugadoras del Soliss BM Pozuelo de la División de Honor Plata Femenina, tras un intenso encuentro que disputaron en la tarde de ayer en el Complejo Deportivo Elola de la ciudad malagueña de Fuengirola, tras vencer al equipo local por un marcador final de 24-28 en el partido correspondiente a la 12ª jornada de liga del Grupo D.

Un Soliss que viajaba hasta Fuengirola con muchas ganas a pesar de las muchas bajas con las que se presentaban al partido. Paula Morales y Alba Jurado continúan con su recuperación física tras las lesiones sufridas y pronto se incorporarán a la rutina del equipo, mientras Miriam Rodríguez, María Pinto y María Rosell no viajaron por estudios. Así mismo, Jimena Laguna llegaba al partido muy tocada de su periplo internacional con la selección juvenil nacional en Suecia, la cual se lesionó en un tobillo y en el hombro en el partido disputado contra Noruega.

Y finalmente sorpresa, victoria en una cancha siempre difícil como es la del Fuengirola, donde hasta ahora nadie había conseguido vencerles, y que el buen partido, buen trabajo y el pundonor de las espartanas han hecho doblar la rodilla a este conjunto malagueño que ocupaba hasta ayer la tercera plaza de la clasificación.

El BM Pozuelo hace balance de una fenomenal temporada y renueva a sus dos capitanas seniors para el próximo ejercicio

Gran primera parte del Pozuelo que supo leer bien el partido desde los primeros minutos y supo contener el juego del conjunto local, que se vió obligado a solicitar tiempo muerto a falta de cinco minutos de la conclusión del primer periodo en los que el Soliss le anotó un parcial de 1-5, llegando al pitido final de los 30 primeros minutos con un resultado a favor de las rojillas de 8-13.

Ya en el segundo periodo Eusebio Angulo supo gestinonar bien los tiempos y la ventaja no bajó de los tres goles de diferencia a favor de las pozueleñas. Noelia Delfa, fue una vez más la artífice de la victoria, con 8 dianas, junto a Gema Manzanares que hizo un sensacional encuentro, con 6 tantos en su casillero personal. Jimena Laguna, aun en rodaje por su lesión con la selección, anotó 4 tantos, al igual que Alba Bernardino.

Con estos dos nuevos puntos, el conjunto del Soliss suma ya 15 puntos en su casillero, ocupando momentáneamente la quinta plaza de la clasificación, que hace que puedan afrontar la próxima jornada con cierta tranquilidad, en un partido muy complicado, ya en casa, pero frente al líder y todopoderoso Adesal Córdoba, que se celebrará en el Pabellón Municipal “Las Espartanas”, a partir de las 18:00 horas, el próximo sábado día 9 de diciembre.


Publicidadhazte socio bmpozuelo