Noveno encuentro de encajeras “Villa de Miguelturra” organizado por la Universidad Popular

Noveno encuentro de encajeras Villa de Miguelturra organizado por la Universidad Popular

Almagro Noticias.- Un centenar de participantes se dieron cita en el CERE el pasado sábado, 24 de mayo, para celebrar la novena edición del encuentro local de encajeras. Las asistentes pertenecían a once grupos diferentes provenientes de las localidades de Ciudad Real, Poblete, Abenójar, Aldea del Rey, Pozuelo de Calatrava, Moral de Calatrava y Miguelturra.

La actividad, organizada por la Universidad Popular del ayuntamiento de Miguelturra, comenzó con la recepción de las participantes desde las 10:30, dando comienzo inmediato a la demostración de sus habilidades en la artesanía del Encaje de Bolillos, que se prolongó hasta las 13:30. Seguidamente, todas las asistentes fueron invitadas a visitar el Museo del Carnaval, ubicado en el mismo centro, siguiendo con gran atención las explicaciones dadas por la guía del museo. La mayoría de las mujeres, y algún que otro hombre que también realiza esta difícil manualidad, quedaron gratamente sorprendidos por la calidad de la muestra del carnaval.

A la clausura del acto, que consistió en la entrega a las representantes de cada grupo de un libro del Carnaval Churriego, asistió la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Miguelturra, María Victoria Sobrino, quien se dirigió a los asistentes para elogiar la gran labor que realizan y agradecer su participación, deseando que se hubieran encontrado en la localidad como en su propia casa.

El encuentro terminó con la invitación a una comida ofrecida por la propia Universidad Popular de Miguelturra a las asistentes, que quedaron muy agradecidas por el trato recibido y por la organización del evento, manifestando su voluntad de repetir en sucesivas ediciones.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
mundo etnico 683