Nieva pide al alcalde de Manzanares que no genere más deuda con la compra de otro edificio en estado “ruinoso” como es la Fábrica de Harinas

Nieva pide al alcalde de Manzanares que no genere más deuda con la compra de otro edificio en estado “ruinoso” como es la Fábrica de Harinas

Almagro Noticias.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Manzanares, Julián Nieva, calificó como propio de una “república bananera” lo sucedido en el pasado pleno con la decisión del alcalde, Antonio López de La Manzanara, de plantear una partida de 750.000 euros para la compra y reforma de unos inmuebles municipales, negándose, acto seguido a darle a la oposición toda la información sobre la operación.

Nieva explicó que lo sucedido representa un atentado al derecho de los ciudadanos a la transparencia sobre las actuaciones de Equipo de Gobierno, además de una limitación antidemocrática, el negar a la oposición el derecho a la información sobre la compra y reforma de unos inmuebles municipales que pueden llegar a suponer cerca de un millón de euros.

Además, el portavoz del PSOE solicitó al equipo de Gobierno que explicasen de qué operación inmobiliaria se trataba, a lo cual el Partido Popular alegó que “se trataba de unas negociaciones para adquirir unas parcelas pero que no podían dar información a la oposición”. Ante esto, Nieva exigió al alcalde de Manzanares que  no adoptase ninguna decisión ni comprase ningún inmueble sin contar previamente con la oposición, dado el altísimo nivel de deuda que está generando en las arcas municipales la “política de despilfarro” del Partido Popular.

Nieva detalló que el endeudamiento que ha generado el alcalde de Manzanares en la presente legislatura supone más del 55% de los recursos del Ayuntamiento.

Al respecto de la pretensión del PP de adquirir inmuebles municipales cuando quedan tan solo seis meses para terminar el presente mandato, el dirigente socialista expresó su preocupación por si se tratase de algún inmueble en estado de ruina como ha sucedido con la Casa de Josito, algo a lo que se opone el PSOE.

Especulando sobre si podría tratarse de la Fábrica de Harinas el inmueble que el alcalde de Manzanares tiene intención de adquirir, Nieva anunció la posición contraria de su grupo al alegar que para adquirir dicho inmueble habría que haber renunciado previamente a endeudar al Consistorio en cerca de cinco millones de euros, tal y como ha hecho el equipo de Gobierno.

Julián Nieva concluyó indicando que, de tratarse de dicho inmueble, “sería una decisión que el alcalde debería consultar con el pleno en lugar de adoptarla él personalmente”, razón por la que anunció la probable petición de pleno extraordinario para tratar de este asunto, ya que “el Partido Popular ha pretendido hacer esta compra con un ocultismo injustificable”.

Fuente: Gabinete de Prensa PSOE Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683