Moral de Calatrava La Ciudad Deportiva avanza a buen ritmo y ya van ejecutadas la mitad de las obras

El proyecto avanza en tiempo y forma sin incidencias y la primera fase estará terminada en el primer semestre de 2018 según marcaban las previsiones iniciales

Calatrava Digital.- El pasado 10 de julio el equipo de gobierno ponía la primera piedra de la que será la infraestructura deportiva mas importante de la localidad, durante estos cinco meses el Ayuntamiento ha supervisado el buen desarrollo de la obra para su óptima consecución. Una ejecución que según los técnicos municipales y la empresa adjudicataria se encuentra en la mitad del total de esta primera fase.

Sobre el terreno trabajan en la actualidad entre 8 y 10 trabajadores todos los días y la fecha de finalización prevista oscila entre los meses de abril y mayo de 2018. En esta este año se van a ejecutar alrededor de 400.000 euros y el año que viene 300.000 euros. Una vez terminada esta primera fase comenzarán los trabajos de graderío y vestuarios que el Ayuntamiento llevará a cabo con recursos propios a través de planes de empleo.

Obra ejecutada

Hasta la fecha se ha hecho todo el movimiento de tierras y el vallado perimetral, en estos últimos días se ha realizado además el drenaje del campo de fútbol y se han ejecutado totalmente las redes de saneamiento.
Por otra parte se ha terminado de echar y compactar la zahorra del campo de fútbol y se ha acondicionado con hormigón impreso el suelo de las dos pistas de pádel.

El proyecto

La Ciudad Deportiva consistirá en un gran recinto totalmente vallado que contará con la mejor tecnología en todo tipo de pavimentos. El campo de fútbol de 11×11 será de césped artificial y contará con las medidas reglamentarias, en el que también se podrá jugar 7×7. Tendrá también una pista de atletismo de 100 metros hecha de resina sintética. Una pista multifuncional que ofrece la posibilidad de jugar al tenis, bádminton o fútbol sala y dos pistas de pádel, todo ello también en resina sintética.

El proyecto comenzó a fraguarse a finales de 2015 y está previsto que esté terminado para el segundo semestre de 2018. La empresa licitadora fue Barahona Obras y Servicios S.L. por valor de 692.000 euros con un proyecto que rebajó casi la mitad del precio máximo de licitación.

Soliss BM Pozuelo Hazte Socio Temporada 2017/2018