Moral de Calatrava: El PSOE rechaza de plano los presupuestos presentados por el PP por ser totalmente insolidarios

Moral de Calatrava Irene Barahona encabeza la candidatura del PSOE

Sería partidario de quitar 5.000 euros de la partida de Festejos, 5.000 euros de la de publicidad; y propone pasar a destinar más de la mitad de los presupuestos a un Plan de Empleo para los mayores de 45 años de la localidad, renovación de la pista del pabellón polideportivo, becas para estudiantes y Policía Local.

Almagro Noticias.-La agrupación socialista de Moral de Calatrava considera que el equipo de gobierno del municipio “quiere engañar a los vecinos”, pues no ha explicado según los mismos, que en plena crisis el Ayuntamiento “popular” ha subido los impuestos un 4,39%, con respecto a 2011 y se paga un 10% más de contribución.

No ha ocurrido así con los impuestos indirectos que se obtienen de las actividades que se realizan en la localidad,  indican los socialistas moraleños, pues desde 2011 se han visto reducidos en un 68%, al “estar asfixiando a los pequeños y medianos empresarios, a los agricultores y a quienes generan riqueza en Moral”.

Es por ello, que el PSOE de Moral de Calatrava ha presentado enmiendas a estos presupuestos, detrayendo de la ciudad deportiva la cantidad de 200.000 euros. El grupo socialista recalca que no está en contra de su construcción, “pero sí de su mala planificación”; ya que como explica, ha nacido de manera “errónea”, con unas gradas cara al sol y un encajonamiento futuro que impedirá su crecimiento para adecuarse a nuevos deportes; además, de que como explica su portavoz, Irene Barahona, “es desmesurado que con los tiempos que corren se gasten 1,7 millones de euros que podrían gastarse en empleo”.

Por otro lado, el PSOE de Moral sería partidario de quitar 5.000 euros de la partida de Festejos, 5.000 euros de la de publicidad y 2.000 de la de turismo, más si cabe, cuando se espera que la Diputación Provincial de Ciudad Real vuelva a ofrecer una nueva convocatoria para promocionar el turismo, “a la que podrá acogerse el Ayuntamiento”.

Así, del total de los 122.000 euros presupuestados, el grupo socialista propone destinar más de la mitad a un Plan de Empleo para los mayores de 45 años de la localidad, que trabajarían en adecentar las calles y las aceras, eliminando los obstáculos que existen para las personas discapacitadas. 20.000 euros valdrían para renovar la pista del pabellón polideportivo, 10.000 podrían dedicarse a becas para estudiantes y 25.000 más servirían para que la Policía Local pudiera cubrir los turnos las 24 horas, y así “acabar con la inseguridad que vivimos en Moral”.

Por último, los socialistas instan al equipo de Gobierno a que les convoque, pues quieren llevar a cabo las dos mociones presentadas y aprobadas por unanimidad para reducir el IBI un 90% a las familias numerosas con ingresos mínimos y remunicipalizar el servicio de nóminas, ya que un año después no se han producido estos cambios, lo que dicen se debe a “una dejadez absoluta de un equipo de gobierno que solo piensa en circo y fiestas”.

Publicidad
blanco-y-negro-abierto-770